Loguearse | Registrarse
Un Canalla entonado espera por Belgrano
11/04/2014 11:42hs
Ignacio Martin | PortalCeleste
ignaciomartin@portalceleste.com.ar


(Foto: MundoD)
(Foto: MundoD)
Luego de ganarle el Clásico a Newell´s, Rosario Central recibirá a Belgrano en busca de una victoria fundamental en la lucha por clasificar a la Copa Sudamericana y acercarse al lote de arriba.

Central llega al partido con el “Pirata” con el envión anímico que representó ganar nuevamente el Clásico de su ciudad de visitante por 1-0 con la sola presencia de público “Leproso”. Esto, a su vez, se suma a la remontada ante Boca, partido que ganó por 2-1 y que ilusiona a la escuadra rosarina con luchar por el campeonato.

Rosario Central suma 18 unidades en lo que va del torneo (12 partidos jugados) y se coloca 9no a una victoria de los punteros (San Lorenzo, Estudiantes y Colón). Ganó cinco, empató tres y perdió los cuatro cotejos restantes. 

Russo no podrá contar con el ex arquero de Instituto Mauricio Caranta que recibió la 5ta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha suspensión. Su lugar lo ocupará el joven surgido de las Inferiores Manuel García.
El resto de los once serán los mismos que jugaron el Clásico debido a que el volante Hernán Encina no se recuperó aún de su lesión en el muslo derecho. Por su parte, el delantero Walter Acuña evolucionó favorablemente y es probable su inclusión en el banco de suplentes.

A pesar de no contar con un pilar dentro del equipo como lo es el portero Caranta, Rosario Central apostará a su solidez y calidad en el marcaje para evitar que el contraataque de Belgrano sea efectivo. A su vez, la presencia de Jesús Méndez y Federico Carrizo le darán al mediocampo una dinámica trascendental a la hora de llegar con claridad al arco “Celeste”. Será, como casi siempre, muy importante la tarea de “Teté” González y Guillermo Farré para hacerse del control de la zona o por lo menos evitar que el local maneje la pelota con comodidad.

La probable de Rosario Central: 12-Manuel García; 4-Paulo Ferrari (C), 24-Tomás Berra, 2-Alejandro Donatti, 3-Rafael Delgado; 10-Antonio Medina, 23-Nery Domínguez, 33-Jesús Méndez, 8-Federico Carrizo; 22-Franco Niell y 13-Sebastián Abreu. DT: Miguel Ángel Russo.

Ficha:

Día y hora: Viernes 11 de abril. 20:10hs.
Estadio: Gigante De Arroyito.
Televisa: TV Pública/Canal 10.
Árbitro: Diego Abal.

Historial: Jugaron 33 partidos en Primera División (contando los dos encuentros correspondientes a la Promoción 2009). Belgrano solo ganó en tres ocasiones convirtiendo 22 goles en todo el Historial, mientras que Central salió victorioso de 16 cotejos marcando 51 goles. Empataron 14 veces. En el último enfrentamiento, válido por la fecha 13 del Torneo Inicial 2013, el “Canalla” venció por 1-0 con gol de Carlos Luna. La última victoria de Belgrano se dio en la 1ra fecha del Torneo Apertura 2006, cuando le ganó al conjunto rosarino por 1-0 en el antiguo Estadio Córdoba. El gol del “Pirata” en lo que era su retorno a Primera División lo marcó Jorge Cervera.
1333 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero