Loguearse | Registrarse
Belgrano visita a Rosario Central y quiere cortar la racha contra el canalla

Día a Día | 11/04/2014


Zielinski todavía no pudo festejar contra Central desde que dirige al Pirata.
Zielinski todavía no pudo festejar contra Central desde que dirige al Pirata.
En el mundo Belgrano esperan que el envión del agónico triunfo ante River por 2-1 llegue hasta Rosario. Allá donde Central lo espera con un estadio a reventar donde lleva tres partidos sin perder. Saben los celestes, que esas tierras nunca fueron las mejores, y también lo ha vivido el DT Ricardo Zielinski, quien no ha podido festejar desde que dirige al Pirata enfrentando a Rosario Central.

Nos sobran los motivos, no sólo es una canción. Es también una consigna con la que el elenco cordobés llegó ayer a Rosario adelantando el viaje, ante el paro general en el país. Como para ir aclimatándose a la humedad reinante y volver a sonreír hoy. Sí, porque el Pirata va en busca de su tercer triunfo fuera de Córdoba. Atrás queda el 3-2 ante Boca, en la 2ª fecha y el triunfo inapelable ante Atlético de Rafaela por 2-1, en la quinta jornada.

Pero si de romper rachas se trata, otro motivo involucra al Ruso y también a Belgrano. ¿Por qué? Desde que Zielinski dirige al equipo es la primera vez que arrastra tres derrotas en forma consecutiva jugando de visitante. La marca anterior eran apenas dos partidos, en el Clausura 2012, con traspiés ante Godoy Cruz y Arsenal. En el presente Final en la lista aparecen la caída 3-1 ante Vélez, el 2-0 contra Racing el 1-0 frente a Quilmes.

Cuando el periodista Mauricio Coccolo, en radio Sucesos informó sobre las estadísticas ante Central, todos los hinchas corrieron en busca de las mejores cábalas. Es que la mano viene jodida con el Ruso el banco: en 2011 fue caída 2-1 en la B Nacional (el gol pirata fue del Mudo Vázquez) de visitante. Después, la derrota 2-1 por Copa Argentina en 2012 y, el último tropiezo, en el Inicial 2013, fue aquel 0-1 con gol de Carlos Luna.

Y si de ir hacia atrás se trata, el Pirata la pasó mal en los dos cotejos en la Promoción 2009 con un empate (1-1) y otro 0-1. ¿Cuándo fue la última alegría? Fue en el Apertura 2006: 1-0 en la primera fecha con gol del Loco Cervera.

¿Cuántas veces le ganó Belgrano a Central en Primera? Tres de 33 veces según expone el sitio www.promedio.com.ar. Luego son 16 triunfos y 14 empates.
Pero no es cuestión de resignarse. Y mucho menos lo hará este grupo de jugadores que ha demostrado, con el sistema 4-4-1-1, sentirse más cómodo para explotar las virtudes que lo llevaron a los mejores sitiales: presión, contragolpe y efectividad en la definición.

Por qué no Belgrano dar el gran golpe hoy; demostrar tus cualidades ante un rival que viene agrandado. Para ser Canalla y escribir otro capítulo a lo Belgrano y empezar a cambiar un historial que por ahora le suelta la mano.

El 11 con Velázquez para triunfar

La noticia más importante para Belgrano se dio ayer. Y tiene que ver con el partido que jugará hoy, a las 20.10, ante Rosario Central por la 13ª fecha del Final y con arbitraje de Diego Abal. Y la buena es que el volante Jorge Velázquez se recuperó de una molestia y hoy estará en el 11 titular. Así, el DT Ricardo Zielinski realizará una sola modificación con respecto al equipo que viene de ganarle 2-1 a River: regresa Luciano Lollo tras suspensión en lugar de Sergio Rodríguez en la defensa.
De esta manera, el Ruso sostendrá a Emiliano Rigoni por la derecha y Velázquez en el sector izquierdo; al medio, Farré-González tienen todo el apoyo para volver a ser la fortaleza que los caracterizó tiempo atrás.

Sin Caranta. Rosario Central no podrá contar con su arquero Mauricio Caranta, quien llegó a las cinco amarillas y lo reemplazará Manuel García. En tanto, Hernán Encina y Walter Acuña no se recuperaron y quedaron descartados para el partido de esta noche en Rosario.

1607 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero