Loguearse | Registrarse
Olave habló después del triunfo ante River

Día a Día | 09/04/2014


Apretó el puño, miró al cielo y agradeció que Belgrano volvió a ganar. Festejó con sus compañeros, los felicitó y, dos días después del enorme triunfo 2-1 ante River, Juan Carlos Olave analizó más tranquilo el momento del Pirata.

“En ese partido volvimos a ser lo que éramos. Ahora hay que sostenerlo el viernes contra Rosario Central. Hemos demostrado que pudimos hacer el trabajo que tantos frutos nos había dado en su momento”, reflexionó el arquero celeste en diálogo con Día a Día.

El equipo llevaba seis fechas sin ganar, pero los jugadores de Belgrano trataron de conservar la tranquilidad y la paciencia para que se vuelvan a dar los resultados.

“Este grupo estaba bien. Un poco ansioso, un poco preocupado, porque no se daban los triunfos pero nunca el equipo estuvo mal. Este grupo no se cae. Siempre trata de mantener la calma, de hacerle frente a cualquier adversidad. Seguramente que un triunfo te cambia el semblante, pero nunca estuvimos entregados”, manifestó Olave.

Y algo que recalca el 1 celeste es la coherencia en el discurso que se mantiene a rajatabla desde que el equipo ascendió a Primera.

“Nunca nos apartamos de lo que pensamos. De a poquito vamos consiguiendo el objetivo. Si empezamos a hablar de otras cosas, vamos a estar en problemas. Queremos llegar a los 50 puntos y, si es posible, superarlos. Así a medida que van pasando las fechas, vamos proponiéndonos cosas más importantes. Nunca renunciamos a nada pero le damos valor a lo conseguido. Ahora, sólo pensamos en el partido que viene contra Rosario Central y en lograr sumar nuevamente”.

Partido distinto. El choque del viernes, a las 20.30, en Rosario ante el Canalla, en la previa puede ser parecido al del domingo. El Juanca no coincide.

“Central, en estos momentos le impone mucha intensidad, trabaja por los costados, con velocidad. Va a ser un partido duro. Jugamos un amistoso en el verano. Cuando lo jugamos de una manera, sufrimos; y cuando lo controlamos, jugamos mejor. Esperemos que se dé como en ese partido”, pidió Olave.

La clasificación a la Copa Sudamericana es un nuevo objetivo para Belgrano. El Celeste suma 44 puntos igual que su rival del viernes y por eso adquiere importancia el resultado.

“Está todo muy parejo. Casi todos jugamos por lo mismo. Seguramente estos puntos suman para un montón de cosas. Intentaremos ganar para acercarnos rápido a nuestro objetivo de los 50 puntos”, cerró.

Hoy viajan todos, más Lollo. Para el partido del viernes, a las 20.30, ante Rosario Central, el técnico Ricardo Zielinski mantiene una duda. Es la posibilidad de contar con Luciano Lollo, expulsado en el juego ante Quilmes. El defensor ya cumplió una fecha de suspensión contra River y el jueves se sabrá si la sanción continuará en el choque ante el Canalla.

El plantel trabajó ayer y hoy lo hará por la mañana. A las 16 se subirán al colectivo que los lleve a Rosario para esperar el partido. El Ruso podría repetir el equipo. Si Lollo, que viajará con el plantel, no es sancionado, entonces, jugará por Sergio Rodríguez.

1824 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero