Loguearse | Registrarse
Papá Pirata

La Mañana de Córdoba | 07/04/2014


Velázquez sale corriendo junto a Rigoni para el festejo de su cabezazo que se convirtió en el 1-0 parcial de Belgrano.
Velázquez sale corriendo junto a Rigoni para el festejo de su cabezazo que se convirtió en el 1-0 parcial de Belgrano.
Y sí, Belgrano algo tiene contra los “grandes”. No les teme. Es más se agranda ante ellos. Pero con River es especial, o parece. Saca fuerzas desde donde supuestamente no tiene y lo derrumba como quiere. En el Mario Kempes no fue la excepción, y los de Ricardo Zielinski lo volvieron a hacer. 
El Celeste rompió la racha sin triunfos justamente ante River, que necesitaba el triunfo para quedar líder del Torneo Final. El “Pirata” con mucho factor “h”, le ganó 2-1 al “millonario”, y le volvió a enrostrar que es su verdugo.

3 victorias de Belgrano sobre River en 13 partidos. El Millonario ganó 8 y empataron dos veces. El último triunfo en Córdoba, por la Promoción 2010/11 por 2-0.

Belgrano los primeros minutos aguantó paciente el toque intrascendente de River. Dejó que el  “Lobo” Ledesma se adueñara del juego. Pero River no lastimaba. Y Belgrano en la primera que tuvo, hirió. Fue a los 13 minutos. Se proyectó de manera excelente Juan Quiroga, y con los tiempos justos mandó el centro al área chica “millonaria”. Allí Jorge Velázquez ganó entre los centrales adversarios y convirtió el primer tanto del juego. La “B” hacía su papel. Sin embargo, cuatro minutos después, Teo Gutiérrez fue a pelear en soledad una pelota que parecía perdida, pero Juan Olave no fue firme, y la insistencia del delantero (fue con plancha) llevó premio a River e inesperado golpe al celeste. Primer tiempo por momentos entretenido con justo resultado, más allá de la bronca que generó el falló del “1”, que luego hizo una doble tapada que lo redimió.

LA CLAVE
La insistencia de Belgrano de querer salir del mal momento aun sin jugar como es su marca registrada.

LA FIGURA
Juan Quiroga (7). 
Enorme por su sector. Bien en defensiva y en ofensiva.

EL ÁRBITRO
Fernando Echenique (Mal). Error en la amarilla a Lanzini. Si vio el golpe debió ser expulsión. Después se le fue el partido.

En el complemento, el celeste fue. Convencido de que algo podía lograr. Sin brillo, sin el juego de otros torneos, pero convencido. Y cuando estás convencido es imposible. Encima ante un rival al que sabe de darle amarguras. Porque Belgrano tiene sus necesidades, que son muchas; pero River necesitaba ganar para quedar puntero. Y no, Belgrano lo volvió a amargar. A los 39’, Belgrano seguía yendo y el “Chino”, ese pibe al que le queda de lujo la “10” en la espalada armó un jugadón, como los de potrero, y su remate pareció débil, pero Marcelo Barovero tuvo manos de manteca. 
Y todos los fanáticos de Belgrano, entre ellos el propio Lucas Zelarayan, salieron a festejar. Gol. Protesta de los jugadores riverplatenses. Gol. Otra vez River amargado por Belgrano. Otra vez el Celeste celebrando ante el “Millonario”.

BELGRANO 2
1-Juan Olave
2- Pier Barrios
37- Lucas Aveldaño
30- Sergio Rodríguez
3- Juan Quiroga
24- Emiliano Rigoni
5- Guillermo Farré
32- Esteban González
19-Jorge Velázquez
10- Lucas Zelarayan
7- César Pereyra
DT: Ricardo Zielinski
RIVER 1
1-Marcelo Barovero
25- Gabriel Mercado
2- Jonathán Maidana
3- Alvarez Balanta
21- Leonel Vangioni
8- Carlos Carbonero
28- Cristian Ledesma
16- Ariel Rojas
10- Manuel Lanzini
29- Teo Gutiérrez
9- Fernando Cavenaghi
DT: Ramón Díaz
DATOS
Goles: PT: 13m. Velázquez (B); 17m. Gutiérrez (R). ST: 39m. Barovero (R), en contra.
Cambios: PT: 39m. 5- Kraneviter por Ledesma (R). ST: 13m. 6- Ramiro Funes Mori por Balanta (R); 18m. 13- Sebastián Carrera por Rigoni (B); 28m. 8- Juan Menseguez por Cavenaghi (R); 33m. 9- Fernando Márquez por Velázquez (B); y 42m. 8- Lucas Pitinari por Pereyra (B).
Amonestados: En Belgrano: Rodríguez. En River: Lanzini y Maidana.
Cancha: Mario Kempes.
Árbitro: Fernando Echenique.
Recaudación: $ 1.863.120.

2983 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero