Loguearse | Registrarse
Con tres triunfos al hilo, River llega en su mejor momento al partido con Belgrano
06/04/2014 10:01hs
Ignacio Martin | PortalCeleste
ignaciomartin@portalceleste.com.ar


Tras las victorias ante Lanus, Boca y Newell’s, el “Millonario” llega cansado pero en muy buena forma al encuentro con el “Celeste”. La duda para Ramón Díaz será si vuelve o no Gutiérrez y la posible entrada de Ledesma por Kranevitter.

Luego de obtener tres victorias al hilo y a pesar de que está atravesando su mejor momento en mucho tiempo, Ramón Díaz enfrentará a Belgrano con algunas variantes producto del cansancio acumulado por esta seguidilla de encuentros.
Lanús, Boca y Newell's fueron tres cotejos bastante complicados como para aspirar a llegar al partido con el “Celeste” en perfectas condiciones. Por eso, el riojano aún no confirmó el once titular.

Con 20 puntos fruto de seis victorias, dos empates y tres derrotas, River comparte con Vélez el 2do lugar de la tabla a solo un punto del líder Colón.

La principal duda del técnico riojano sería Fernando Cavenaghi que arrastra una lesión desde el encuentro con el “Granate”. A pesar de ello, el “Torito” estaría prácticamente confirmado como titular. También está en duda el acompañante de Cavenaghi en la delantera. Las alternativas: “Keko” Villalva o Teófilo Gutiérrez.
En la mitad del campo, Cristian Ledesma volvería a la titularidad con al intención de aprovechar los minutos en cancha para recuperar su lugar en el eje central de la Banda.

Ramón parece haber encontrado seguridad en una defensa conformada por cuatro hombres tras los intentos de poner solo tres defensores. Al medio, tanto Ledesma como Kranevitter le dan juego y precisión al “Millonario”, mientras que Rojas y Carbonero van demostrando partido a partido su solidez dentro del once inicial. A esto se le suman jugadores con la velocidad y el talento de Manuel Lanzini y Villalva. A pesar de ello, Cavenaghi se encuentra dificultoso a la hora de recibir balones limpios, obligándolo a retroceder demasiado cuando queda aislado del resto de sus compañeros. Así mismo, el “Torito” no deja de ser un delantero más que importante para River.
Con este panorama, Belgrano tendrá la difícil tarea de doblegar a un equipo en notable levantada, tanto moral como futbolísticamente. Deberá aprovechar los espacios que deje un River ofensivo sin descuidar su propia valla en el intento por hacerse del partido.

La probable de River: 1-Marcelo Barovero; 25-Gabriel Mercado, 2-Jonathan Maidana, 3-Éder Álvarez Balanta, 21-Leonel Vangioni; 7-Carlos Carbonero, 28-Cristian Ledesma, 16-Ariel Rojas; 10-Manuel Lanzini; 29-Teófilo Gutiérrez y 9-Fernando Cavenaghi (C). DT: Ramón Díaz.

Ficha:

Día y hora: Domingo 6 de abril. 21:30hs.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Televisa: TV Pública/Canal 10.
Árbitro: Fernando Echenique.

Historial: Se enfrentaron en 29 oportunidades, todas en Primera División (contando los dos partidos disputados por la Promoción 2011). Belgrano ganó cinco encuentros convirtiendo 22 goles en todo el Historial. River ganó 18 partidos marcando 58 goles en todo el Historial. Empataron seis veces.
En el último enfrentamiento, válido por la fecha 12 del Torneo Inicial 2012, empataron 0-0 en el Monumental. La última victoria del “Celeste” se dio por la 1ra fecha del Torneo Inicial 2012, cuando le ganó de visitante al “Millonario” por 2-1. Los goles del “Pirata” fueron obra de Lucas Melano y César Carranza, mientras que Manuel Lanzini marcó para el local. Sin dudas, los cotejos más trascendentales de todo el Historial se dieron en la Promoción 2011. En la ida, Belgrano se impuso por 2-0 con goles de César Mansanelli y César Pereyra. En la vuelta, empataron 1-1 (Guillermo Farré marcó para Belgrano, Mariano Pavone para River) pero por los incidentes producidos desde la tribuna local, el encuentro se le dio por ganado a Belgrano.
1252 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero