Loguearse | Registrarse
Un Cervecero complicado espera por Belgrano
01/04/2014 00:34hs
Ignacio Martin | PortalCeleste
ignaciomartin@portalceleste.com.ar


(Foto: MundoD)
(Foto: MundoD)
El Quilmes Atlético Club llega al encuentro con el “Pirata” contrariado. Por una parte, el elenco dirigido por Ricardo Caruso Lombardi llega con los ánimos bien en alto luego de un sufrido empate ante Newell’s en los últimos minutos. Empate que es insuficiente, porque Quilmes tiene la necesidad imperiosa de sumar de a tres para engordar su promedio y así escaparle al tan temido descenso a la B Nacional. Por otro lado, el “Cervecero” no plasma en la cancha esa presión por ganar, y se ve un equipo cansino, tímido, y por momentos temeroso de jugar al fútbol, como no queriendo lastimar al rival.

El conjunto del sur de Buenos Aires podrá contar nuevamente con el experimentado mediocampista Leandro Benítez, que reemplazará a Fernando Telechea (sumó la quinta tarjeta amarilla consecutiva). El encuentro se jugará a puertas cerradas, debido a la suspensión que rige por una pelea entre facciones de la barrabrava del equipo bonaerense.

Caruso Lombardi, lejos de ser aquél que salvó del descenso a San Lorenzo, a Racing, y a tantos otros equipos, pone hoy en la cancha a un Quilmes pálido y pacato, que cierra demasiado sus líneas, forzando a los delanteros jugar a 45 metros del arco rival. El equipo ha planteado su modo de juego de manera similar las últimas fechas. Se acordona 15 metros atrás de la línea de los delanteros, espera con su jugador más adelantado en la mitad de cancha, entrega posesión y manejo de la pelota al rival y no sabe aprovechar las pelotas paradas que tiene. Quilmes es hoy uno de los equipos de Primera con menos vértigo y ritmo.

Cuando a los “cerveceros” les toca defender, tampoco andan de parabienes. Cada pelota parada es una seria complicación para una defensa que se queda sin ideas a la hora de cerrar filas, se distrae en los marcajes y no hace bien los relevos. Tanto es así, que el gol de Newell’s en el último partido encontró a un Trezeguet que definió solitario en el área chica, ante la tibia salida de Dulcich. Este deberá ser un punto a explotar por el “Celeste”.

La probable de Quilmes: 25-Silvio Dulcich; 31-Alan Alegre, 20-Wilfredo Olivera, 14-Cristian Lema, 27-Leonel Bontempo; 19-Gonzalo Ríos, 23-Leandro Benítez, 26-Pablo Garnier, 7-Jonathan Zacaría; 10-Miguel Caneo (C) y 11-Facundo Diz. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Ficha:

Día y hora: Martes 1 de abril. 15:00hs.
Estadio: Centenario Dr. José Luis Meiszner.
Televisa: TV Pública/Canal 10.
Árbitro: Silvio Trucco.

Historial: Jugaron 11 partidos en Primera División (contando los cuatro por las Promociones del año 2000 y 2001). Belgrano ganó en cinco oportunidades, marcando 15 goles en total. Quilmes salió victorioso de tres partidos, marcando nueve goles en total. Empataron tres veces. En el último enfrentamiento, válido por la 11ra fecha del Torneo Inicial 2013, el “Celeste” perdió de local por 1-0. El gol del “Cervecero” fue obra de Alan Alegre. La última victoria de Belgrano en condición de visitante fue por la 14ta fecha del Torneo Apertura 2006, cuando le ganó al conjunto del sur por 3-2. Mario Bolatti, Ezequiel Arriola y Paolo Frangipane marcaron para los de Alberdi. Eduardo Bustos Montoya y Diego Torres para Quilmes.
1490 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero