Loguearse | Registrarse
Paso a paso

La Mañana de Córdoba | 26/03/2014


Guillermo Farré junto a Lucas Aveldaño son los jugadores de Belgrano más eficientes en pases acertados, en 9 fechas. (Foto: Diego Roscop)
Guillermo Farré junto a Lucas Aveldaño son los jugadores de Belgrano más eficientes en pases acertados, en 9 fechas. (Foto: Diego Roscop)
Los números hablan por sí solos. Hoy Belgrano se ve en las posiciones en el 15º lugar, con dos victorias, cinco empates y dos caídas, 13 goles a favor y 15 en contra.
Para llegar a las frías estadísticas, la cuenta de Twitter @argen_stats publicó una serie de números que refleja Data Factory sobre la actualidad de los 20 equipos de Primera División y llamaron la atención algunos que tienen que ver con Belgrano. 
El Celeste, que hace ya un tiempo cambió su fisonomía de equipo rústico pero aún pragmático a uno con más juego, dejó ver su evolución en estos datos. Por ejemplo en 9 fechas del Torneo Final, Quilmes es el equipo de más “pases incorrectos” con 526; siguiéndole de manera sorpresiva Lanús con 518. Pero el conjunto que menos erra es Belgrano, con 235 en estas jornadas del Final.
¿Y de dónde sale ese número? De acuerdo a esas mismas estadísticas, Belgrano es el segundo equipo que menos pases intentó con 1.429, detrás del líder de la competencia: Colón de Santa Fe. Pero de 1.429 pases, 1.194 fueron correctos por eso es el que menos erró hasta hoy con 235.
Esos datos están muy lejos de los equipos con mayor cantidad de pases correctos: el primero es Newell’s (a su vez es el club que más pases intentó dar: 4015) con 3511, seguido de River que quedó en 3.239 y de Vélez con 3.076.
Es Belgrano junto a Atlético de Rafaela el equipo que más veces, en 9 fechas, fue “salvado por los palos” y la ‘Crema’ es el conjunto al que más veces le remataron a portería: 107.
Se refleja otra curiosidad: Colón, puntero, es detrás de Argentinos (57) el que menos remates tiene al arco: apenas 62, pero de ese número sólo  desvió 32.
El Celeste es el equipo más goleado (15 tantos), seguido de Lanús, Vélez y Arsenal con 13. De esos 15, nueve fueron recibidos en los segundos tiempos y si los goles recibidos se fragmentaran por tiempo, Belgrano junto a Rosario Central son los equipos más goleados entre los minutos 75 a 90 con cuatro cada uno. Los de Ricardo Zielinski, además ostentan el hecho de ser el segundo más goleado entre los minutos 0 a 15, también con cuatro, en 9 fechas (el primero es Gimnasia, que la fue a buscar cinco veces en ese mismo lapso).
Belgrano tiene 13 conversiones (tres de penal) y es el segundo más goleador detrás de Vélez (15), que además es el que más remató hasta aquí: 121 veces.


¿Affranchino o Zelarayan?


Esta tarde, desde las 19 en el Estadio Mario Kempes, el entrenador Ricardo Zielinski despejará la duda para armar el equipo que este viernes recibe a Argentinos Juniors. Confirmada la presencia del central uruguayo Sergio Rodríguez en reemplazo del suspendido Lucas Aveldaño, el DT dispuso de un táctico ayer con la aparición de Lucas Zelarayan por el sector izquierdo del mediocampo, ya que en esa posición debe reemplazar al también suspendido Jorge Velázquez. No obstante, el “Chino” fue sustituido por Facundo Affranchino quien pasó a la derecha del mediocampo y así permitir el traslado de Emiliano Rigoni a la izquierda.
En ofensiva, el “Ruso” dispuso de la dupla Fernando Márquez y César Pereyra pero el “Cuqui” salió con una molestia y su lugar lo ocupó Ezequiel Maggiolo, quien más tarde fue reemplazado por Carlos Bueno.
En la víspera se paró así: Juan Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Rodríguez y Quiroga; Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González y Zelarayan (Affranchino); Márquez (Maggiolo y luego Bueno) y Pereya.
Entradas. Se venden desde mañana, de 10 a 18 en Alberdi con estos precios: Platea Gasparini 150 pesos (90 menor, 110 dama y jubilado) y Ardiles 180 (120 y 140). Los socios sin ubicación pagarán 75 pesos la Gasparini (40 y 50) y 120 la Ardiles (60 y 80). Los asociados, para ingresar al estadio el viernes, deben estar al día con la cuota de marzo.

1373 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero