Loguearse | Registrarse
Comunidad Celeste

La Mañana de Córdoba | 20/03/2014


“Teté” insiste con que el equipo debe recuperar la garra de siempre.
“Teté” insiste con que el equipo debe recuperar la garra de siempre.
Belgrano tiene la deuda pendiente como local. Cuatro empates seguidos y salvo ante Lanús, jugando mal, ponen en el tapete el rendimiento del equipo sobre todo después de la igualdad con Olimpo. Esteban González supo decir que su equipo “Está para sumar” y ahora, después de pensarlo mejor sostuvo: “Nosotros nos hicimos fuertes en base a una idea y encontramos en esa idea, la comunidad de sentimientos de dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y la gente. Siento que ahora no tenemos la misma idea”. El tema es por qué ‘Teté’ dice eso y aclara: “Tenemos que saber cuáles son las virtudes de Belgrano como equipo, y con esas armas pelear cada partido a muerte para llegar al objetivo de pelear. Debemos tener esa misma comunidad. Belgrano es un equipo duro, que plantea los partidos de igual a igual, es protagonista... Hemos mejorado unas cosas y otras hay que seguirlas corrigiendo pero no salir de ahí”.
González no coincide con la mayoría de los análisis que se hicieron del empate con los bahienses, “Veo los comentarios de ustedes (la prensa escrita), con Olimpo y dicen ‘Jugaron mal...’. Y sí, el partido no fue lindo pero no jugamos mal. Jugamos el partido que debíamos hacer y que planificamos en la semana. Pero el hincha después lee y los diarios le dicen ‘jugaron mal...’. Sí, fue feo para ver pero era el partido que teníamos que hacer porque nos hacía falta bajar los goles en contra”.
Y continuó: “Digo esto para resumir: Belgrano es un equipo que cuando juega sabe hacerlo y es complicado, cuando no lo hace las chances se reducen. Ser conscientes de eso y enfocarnos en tratar de hacer mejor lo que sabemos hacer y no confundirnos. Ojalá lleguemos lo mejor posible. Nosotros somos los primeros que queremos ver a la gente contenta y darle satisfacciones, y hacer crecer al club”.
No dejó de lado la ambición que sostiene hay en Belgrano: “En todos los partidos tenemos la ambición de corregir. Hay momentos en que las cosas se dan y otras no”.

 

Zielinski perfila tres cambios en Belgrano.

 

De acuerdo a la práctica de fútbol realizada ayer en Villa Esquiú, el entrenador de Belgrano Ricardo Zielinski dispondrá de tres cambios para visitar el sábado a Racing Club. Así las cosas, Pier Barrios irá por Gastón Turus, Emiliano Rigoni por Fernando Márquez y Guillermo Farré por Lucas Pittinari.
Al recuperarse Quiroga de una contractura, el DT debió decidir entre devolverle el lugar a Barrios que vuelve de una suspensión o mantener a Turus, optando por lo primero. En el medio, la salida de Márquez es táctica y el regreso de Farré se da también en el marco de la lesión de Pittinari (contractura). No obstante el “Chapu” salió ayer por precaución del entrenamiento a raíz de un cuadro gripal.
En la víspera el equipo alistó a: Juan Olave; Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Quiroga; Rigoni, Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Carlos Bueno. Más tarde, Márquez sustituyó a Bueno y Facundo Affranchino a Farré. El equipo defendió con tres en el fondo y Quiroga se fue al medio para jugar con tres “5”: Affranchino, González y Velázquez.
Cómo sigue. El plantel trabajará hoy y Zielinski dejará definido el equipo que mañana a las 10 estará viajando a Buenos Aires.
Reserva. El equipo que dirige Julio Constantin, jugará el preliminar el sábado en el Cilindro, desde las 14.30.

754 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero