Loguearse | Registrarse
La duda del “Mono”

La Mañana de Córdoba | 19/03/2014


Juan Leandro Quiroga será probado en la mañana de hoy. Si llega, juega.
Juan Leandro Quiroga será probado en la mañana de hoy. Si llega, juega.
La contractura en el abductor izquierdo de Juan Quiroga, situación que lo pone en duda para el compromiso de este sábado ante Racing Club, se ha convertido en tema de debate en las redes sociales. Principalmente porque de no jugar Quiroga, el capitán de Belgrano Gastón Turus seguirá en el primer equipo, amén de la vuelta de Pier Barrios. En Twitter, hinchas del Celeste prefieren a Renzo Saravia aunque el entrenador Ricardo Zielinski aún no lo ve “maduro”.

“No hay una explicación de por qué damos vuelta los partidos que arrancamos perdiendo y viceversa. Se da así”. Zielinski en radio Impacto

“Mañana (por hoy) resolveremos si Quiroga juega. Va a depender de cómo se entrene” justificó el médico José Luna; mientras que el ‘Mono’ destacó: “Estoy tranquilo porque no tengo un desgarro. Es muscular y espero que la pierna me responda para ponerme en condiciones de jugar”.
De acuerdo a los trabajos de ayer realizados por Rubén Flotta, la línea de cuatro sin Quiroga tuvo a Gastón Turus y Pier Barrios parados de “4” y de “3”, aunque más tarde el técnico alterno de Belgrano les cambió los andariveles. Ambos (zagueros centrales de origen), ya han jugado tanto por derecha como por izquierdo con distintos sucesos. De todos modos, si Quiroga responde a la exigencia física la duda queda planteada en quién jugará en el lateral derecho: Turus o Barrios.

Por seguridad, se adelantó el horario del sábado

Por consejo del APREVIDE, el partido entre Racing Club y Belgrano se jugará el sábado pero más temprano, a las 17. El cotejo, originalmente programado para ese día a las 20.30 tuvo un enroque con el encuentro entre Vélez y Estudiantes de La Plata que irá entonces por la noche. Las razones de la modificación hay que buscarlas en la seguridad, por las amenazas que han sufrido los jugadores de Racing y hasta el DT Reinaldo Merlo.
Fecha 10. Belgrano recibirá a Argentinos Juniors el viernes 28 a las 21.15.


Adentro Rigoni y Farré
La práctica de fútbol se realizará en la mañana de hoy, aunque en la víspera el entrenador Ricardo Zielinski dejó ver a Emiliano Rigoni por derecha. De esta manera, el que tiene los “boletos” comprados para salir es Fernando Márquez. Cabe recordar que Rigoni volvió al primer equipo en la fecha pasada ante Olimpo de Bahía Blanca después de haber tenido participación, por última vez, en el empate con Newell’s.
Junto a Rigoni trabajaron Jorge Velázquez por la izquierda, más los dos habituales volantes centrales: Guillermo Farré y Esteban González. En este caso, Farré reemplaza a Lucas Pittinari quien acusa una contractura en el isquiotibial derecho. Y en ofensiva se movieron los de siempre: César Pereyra y Carlos Bueno.


Festejos por los 109 años

Belgrano está de fiesta. El Celeste de Alberdi está cumpliendo 109 años de existencia y esta noche la Subcomisión del Socio organizó un evento en La Sala del Rey con la participación de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y artistas invitados. La organización informó que se agotaron las tarjetas puestas a la venta.
Además, un grupo de hinchas planea un banderazo desde Arturo Orgaz y Colón hasta San Juan y Vélez Sársfield; mientras que en Buenos Aires se prepara un festejo en la zona del Obelisco.


1893 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero