Loguearse | Registrarse
“Jugar es mi única forma de reclamar”

La Mañana de Córdoba | 17/03/2014


“Lechuga” ostenta una alta efectividad teniendo en cuenta lo poco que jugó. (Fotos: Diego Roscop)
“Lechuga” ostenta una alta efectividad teniendo en cuenta lo poco que jugó. (Fotos: Diego Roscop)
Podría decirse que la historia de Ezequiel Maggiolo con Belgrano comenzó muy bien, con aquellos dos goles a Atlético de Rafaela y el posterior a Estudiantes de La Plata. Una lesión, lo postró un tiempo y cuando volvió, Fernando Márquez le había arrebatado el lugar con el que después se quedaría Carlos Bueno. Pocos minutos, pocos partidos y cuatro goles. Todos ellos sirvieron para sumar, para ganar uno y empatar dos.

7 partidos invicto como local lleva Belgrano, con 3 victorias y 4 empates. Asimismo hace 3 fechas que no conoce la victoria con una derrota y dos igualdades.

Newell’s Old Boys de Rosario estuvo a punto de llevárselo, ya había acordado personalmente el traspaso con el aval del entrenador Ricardo Zielinski, pero Belgrano dijo “no”. La situación, si se quiere, le termina dando la razón al club que no lo dejó ir: el sábado ingresó con el partido 0-1 y un cabezazo suyo, ubicado como tiene que estar ubicado un número ‘9’, fue al arco. “No sé si el club ha tenido razón con el que yo me haya quedado, estoy seguro que desde mi lugar separo las cosas. Por un lado, argumenté la chance de irme teniendo en cuenta que no jugué en todo el torneo hasta ahora. Además, soy el cuarto delantero del plantel y tenía esa posibilidad de ir a un equipo que disputa dos torneos y sumar minutos. Me parecía claro desde ese lugar, sin faltarle el respeto a nadie” consideró Maggiolo a PODIO y continuó: “Por el otro lado, sigo entrenándome, doy vuelta la hoja y me predispongo de la mejor manera para dar lo mejor de mí en beneficio del equipo”.
‘Lechuga’ es consciente de que paga con goles los pocos minutos que posee en cancha, “por suerte, cuando me ha tocado entrar, pude marcar. Hasta en el torneo pasado y depende cómo vaya el partido puedo entrar, pero no me excuso en eso. Tengo los minutos que jugué, no hay vuelta atrás, miro para adelante y quiero dar lo mejor para poder jugar más y ser productivo”.

4 goles tiene Maggiolo en Belgrano en 13 partidos jugados.

Sabe también que el anotar, le abre las puertas para la consideración del técnico: “Es la idea. Debo hacer lo mejor entrando para jugar cinco, diez o 15 minutos y buscar de a poco la titularidad, no desaprovechando las chances”.
En el plantel no sobran los centrodelanteros. De hecho hay uno sólo y ese es Maggiolo ante la ida de Tobías Figueroa. “El técnico tiene una forma de plantear los partidos y se respeta. Yo, hoy por hoy no tengo cabida entre los titulares y está bien, por eso trato de aprovechar los minutos que me tocan. Lamentablemente hasta el sábado no había jugado (estuvo afuera de los suplentes un tiempo por una lesión) y cuesta cuando uno está afuera... No puedo renegar ni culpar a nadie, sí pensar que cuando me toque, hacerlo bien” dijo.
- ¿Reclamás titularidad?
- El reclamo desde el trabajo en la semana. Los minutos que me toca jugar es mi única forma de reclamarle al técnico que quiero jugar. Sé que tengo un buen promedio de goles respecto a lo que jugué, pero ojalá desde ahora sean más minutos y más goles.


Están para volver:

El plantel de Belgrano regresará en la mañana de hoy, a las 9, a los entrenamientos en el predio de Villa Esquiú pensando en el juego del sábado venidero en Avellaneda ante Racing Club, sumergido en una profunda crisis futbolística. Para ese compromiso, el técnico Ricardo Zielinski podrá contar con los regresos del defensor Pier Barrios y del mediocampista Guillermo Farré (ambos cumplieron la fecha de suspensión por amonestaciones), como así también con el volante Sebastián Carrera quien purgó la jornada de sanción por su expulsión contra Vélez Sarsfield.

1406 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero