Loguearse | Registrarse
Ante Olimpo, Maggiolo evitó el naufragio de Belgrano

La Voz del Interior | 17/03/2014


Cruce entre Furios y "el Picante" Pereyra
Cruce entre Furios y "el Picante" Pereyra
Los partidos que no se pueden ganar, que al menos no se pierdan. La resignada sentencia futbolera se convirtió en impensado precepto para las aspiraciones del deslucido Belgrano, que ayer, sábado,igualó con angustia 1-1 contra Olimpo en el Kempes y prolongó así su racha de empates de local.

Es que el partido contra los bahienses se complicó impensadamente desde el inicio, por la falta de juego del Pirata. Los responsables de generar por las bandas Márquez por derecha y Vázquez por izquierda aportaron poco y nada (especialmente el primero), y sin socios a la vista “Teté” González no hizo demasiado.

Esta circunstancia condenó a la dupla ofensiva Pereyra-Bueno a ser “abastecida” por pelotazos y ser presa fácil de la defensa bahiense.

En medio (y a pesar de este panorama), el Pirata dispuso de una sola posibilidad (doble) de gol: a partir de un tiro libre, un cabezazo de Lollo obligó a un rebote del arquero Champagne, que en doble tapada le sacó el gol finalmente a Bueno.


¿Y Olimpo? Apenas un tiro al arco en toda la etapa: un tiro libre por sobre el travesaño.


En el segundo tiempo, Ricardo Zielinski buscó soluciones en el banco: hizo ingresar a Rigoni por Quiroga y a Affranchino por el inexpresivo Márquez y el equipo logró dinámica ofensiva. A esta dupla sumó al goleador Maggiolo.

Pero cuando parecía que Belgrano hacía pie en el campo rival, apareció otra complicación imprevista: Turus, de lateral por derecha se comió un amague de Cerutti a los 33 minutos y con la conversión de Vega quedó 1-0 abajo.

Por suerte para el Celeste, los cambios funcionaron, y sobre los 40 minutos, un centro de Rigoni no pudo ser rechazado por la defensa visitante y la pelota quedó lista para el frentazo salvador de Maggiolo.

La imagen de un estadio que despidió con insultos al árbitro Sergio Pezzota por un supuesto penal de Furios fue en definitiva el reflejo tribunero a otro paso en falso del Pirata.

Síntesis (con calificación)
Belgrano
Juan Carlos Olave (6)
............................
Gastón Turus (c) (4)
Luciano Lollo (6)
Lucas Avendaño (7)
Juan Quiroga (6)
......................
Fernando Márquez (4)
Lucas Pittinari (5)
Esteban González (6)
Jorge Velázquez (5)
..........................
Carlos Bueno (4)
César Pereyra (5)

DT: Ricardo Zielinski

Olimpo
Nereo Champagne (7)
............................
Dylan Gissi (5)
Iván Furios (6)
Néstor Moiraghi (6)
Cristian Villanueva (5)
.............................
Pablo Lugüercio (4)
Damián Musto (5)
Jonathan Blanco (5)
Leonardo Gil (5)
.....................
Ezequiel Cerutti (6)
Ezequiel Miralles (c) (5)

DT: Walter Perazzo 


Goles: ST, 33m Vega (O) de penal, 40m Maggiolo (B).

Cambios: ST, 7m Emiliano Rigoni (6) por Quiroga (B), 19m Facundo Affranchino por Márquez (B), 23m David Vega por Blanco (O), 24 Ezequiel Maggiolo por Bueno (B), 26m José Valencia por Miralles (O) y 35 Adrián Martínez por Lugüercio (O).

Amonestados: Pereyra (B), Furios y Villanueva (O).

Cancha: Estadio Kempes.

Campo de juego: Bueno. 

Ocupación: 31 mil espectadores.

Árbitro: Sergio Pezzota (regular).

No ingresaron: Pablo Heredia, Renzo Saravia, Sergio Rodríguez, Lucas Zelarayán (B), Darío Capogrosso, Martín Pérez Guede, Javier Reina, Orlando Gaona Lugo (O).



1232 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero