Loguearse | Registrarse
Volver a las fuentes

La Mañana de Córdoba | 12/03/2014


Aveldaño, Lollo, Turus y Quiroga; con Márquez en el medio, saben que para ser un equipo compacto hay que cuidarse
Aveldaño, Lollo, Turus y Quiroga; con Márquez en el medio, saben que para ser un equipo compacto hay que cuidarse
El primer capitán de Belgrano hace más de diez meses que no tiene actividad oficial. Jugaría el sábado
El primer capitán de Belgrano hace más de diez meses que no tiene actividad oficial. Jugaría el sábado
Ya se había manifestado preocupado Rubén Flotta, el colaborador de Ricardo Zielinski encargado de la defensa de Belgrano. Se ha convertido en un equipo goleador porque va a buscar el partido. Esta temporada se destaca porque intenta proponer, con más juego pero a su vez dejó “la puerta abierta” en el fondo. Le llegan con asiduidad como antes, pero ahora le marcan también muchos goles. 
“Hemos cambiado la forma de jugar”, aclara Zielinski. “Vamos y venimos”, continuó, y explica: “Eso hace que nos conviertan”, y se permite también una crítica: “Cuando nos defendíamos porque nos defendíamos, cuando atacamos porque atacamos mucho más de lo que defendemos... es así. Son sistemas que uno elige y en algún momento lo debemos equilibrar”, le contó a PODIO.
Pero entiende el ‘Ruso’ que si a Belgrano le marcan mucho es el precio que paga por buscar el área rival, “Es así. Por algo somos de los equipos más goleadores del torneo porque intentamos ver el arco adversario y sabemos que al mismo tiempo cometemos la imprudencia de que en algún momento nos convierten. Por el hecho de arriesgar, a veces nos pegan un cachetazo”.
Durante el entrenamiento de ayer, Zielinski dispuso un férreo trabajo defensivo con los cuatro del fondo más dos volantes centrales. Gastón Turus, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga, Esteban González y Lucas Pittinari fueron protagonistas de la mañana en el predio. Ese entrenamiento pretendía que la línea de atrás vuelva a ser rocosa y pragmática. “Nos están agarrando de contra”; “Me preocupa que nos hagan goles”; “Son pequeñas cositas que hacíamos siempre” gritaba el ‘Ruso’, tratando de refrescar la memoria.
Por eso, ante la pregunta sobre cómo debe ‘cerrar el arco’ Belgrano otra vez, el técnico aseguró “Evidentemente trataremos de atacar menos y cuidarnos más. En algunos partidos lo haremos y en otros no”.
Jugando de contragolpe, siendo efectivo y cuidándose, durante la temporada 2011/12 llegó a los 55 puntos; y en la 2012/13 a los 59. Clarito.

¿Y ustedes qué piensan?
“La idea es tratar de mantener el arco en cero, generar y convertir. Pasa que ahora nos marcan seguido y nos está costando más de la cuenta por el hecho de ir a buscar los partidos”. César Pereyra

“Nos metieron goles de contragolpe, algo que habitualmente no nos sucede, pero forma parte de querer ir para adelante. Ahora hay que bajar el promedio para tener más chances de ganar”. Juan Quiroga

“Hay que refrescar conceptos que los dábamos por conocidos y con el correr del tiempo los dejamos de hacer. Los goles, los podíamos haber evitado con lo que hacíamos antes. Hay que volver al ABC”. Esteban González

GOLES RECIBIDOS EN PRIMERA
TORNEO    JUGADOS    GOLES
Apertura 2011    19    16
Clausura 2012    19    20
Inicial 2012    19    13
Final 2013    19    13
Inicial 2013    19    20
Final 2014    7    12


Turus, con chances de volver

De acuerdo a la práctica realizada ayer, el experimentado defensor Gastón Turus sería titular este sábado ante Olimpo de Bahía Blanca volviendo al primer equipo después de poco más de diez meses. Su último partido desde el vamos fue el 29 de abril de 2013, en la derrota ante All Boys 1-0, en donde jugó 67 minutos ya que salió reemplazado por la lesión que lo obligó a dejar las canchas un buen tiempo.

286 partidos marcan a Turus como el segundo jugador, detrás de Artime (336), como el futbolista de más presencias. Olave cumple el sábado 285 cotejos en la “B”.

Turus reemplazaría así a Pier Barrios en el lateral y acompañó en la defensa a Luciano Lollo (también regresa después de la lesión en lugar de Sergio Rodríguez), Lucas Aveldaño y Juan Quiroga. En el medio, Jorge Velázquez recuperaría su lugar ante la ausencia de Sebastián Carrera y junto a “Coqui” estarán seguros Esteban González y Lucas Pittinari. El volante derecho sería Fernando Márquez, quien en la víspera actuó en esa posición al lado de Facundo Affranchino. Y en ofensiva, el que regresaría es Carlos Bueno para acompañar a César Pereyra. En este caso, el uruguayo sustituiría a Guillermo Farré.
Copa Sudamericana. Belgrano encabeza la tabla de clasificación a la próxima Copa Sudamericana y la Conmebol informó que el sorteo se realizará el martes 20 de mayo.

1458 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero