Loguearse | Registrarse
Belgrano: Ruso, misión equilibrio

Día a Día | 11/03/2014


El Ruso analítico.
El Ruso analítico.
No vende promesas porque sí ni vive dramas que no existen. Ricardo Zielinski -DT de Belgrano- trabaja adentro de la cancha, pero también afuera para que no lo devore un fútbol cada vez más viciado del espectáculo chatarra Desde su molde, el Ruso analizó la derrota 3-1 ante Vélez y eligió la autocrítica para seguir en el camino elegido.

-Eras el único DT invicto que quedaba y era una señal...
-Eso son pavadas. Fundamentalmente los invictos. Pero es bueno que el equipo haya permanecido tanto tiempo sin perder porque es una señal de que estamos haciendo bien las cosas. Pero no puedo reprocharles nada, entregaron todo.

-Vélez es un rival que está entre los predecibles para perder...
-Paradójicamente contra Vélez hemos estado parejos a lo largo de todas las competencias. En el PT los tuvimos controlados muy bien y cometimos dos errores muy graves. Hicimos un buen primer tiempo, un segundo malo y entramos con un gol en contra que nos tiró para atrás. Vélez es uno de los mejores equipos de Argentina. Seguramente peleará los primeros lugares de cualquier participación. Evidentemente son equipos que no podés equivocarte; si lo hacés, tiene un margen de error muy pequeño.

-¿En el primer tiempo Belgrano jugó a lo que vos querías?
-En realidad lo que hicimos fue un trabajo táctico para que Papa no nos complique y después jugar como lo hacemos habitualmente.

-¿Qué empezó a desmoronarlos en el complemento?
-Me da la impresión que cometimos dos errores claves. Vélez hace cinco años viene estando en los primeros lugares. Y si te equivocás...

-¿Si te equivocás con Vélez las chances de zafar son menos?
-Sí. Errores claves que no podés cometer con un equipo así. Pero el tercer gol es una muestra de que lo fuimos a buscar. Era empatar o que nos hagan el otro. Ningún reproche a los muchachos.

-Antes se rescataba de éste equipo su fortaleza defensiva; ahora, que juega más adelante, se dice que vuelve a recibir goles...
-Es siempre la misma. Cuando vas al frente, porque vas al frente. Y cuando jugás...

-¿Pero coincidís que se asume riesgos en la forma de jugar?
-Riesgos asumimos hace un montón. Lo que pasa es que parecería que nunca alcanza. Salís segundo con equipos que hacen esfuerzos económicos comparativo a nosotros y peleamos. Y algunos siguen diciendo que no intentamos, pero por algo somos uno de los más goleadores.

-¿Te desespera decir ‘ahora juego de otra forma, pero recibo goles que antes no'?
-No, es normal. Cuando vas y venís con equipos que son importantes y que tienen jugadores de primera línea, es evidente que vas a tener un costo-beneficio.

-¿Pero están dispuestos a asumirlo o crees que no conviene el golpe por golpe?
-Hace dos años lo asumimos.

-Y están entre los más goleadores de la temporada...
-Por eso, viste... Pero siempre se puede dar más, quisiera que seamos más equilibrados.

-¿Cómo trabajar el equilibrio?
-El equilibrio te lo dan los jugadores. Contra algunos equipos, si vas a atacarlos, es muy difícil que no les des posibilidades.

-La derrota no es para dramatizar. ¿Qué te deja tranquilo?
-Yo nunca entro en el dramatismo. Sabemos que podemos ganar y perder con cualquiera. No hay algo puntual que te deje más o menos tranquilo.

Mundo Pirata

Práctica. El plantel retomó este lunes los entrenamientos. Este martes, a las 9, otra vez en el predio. Entre miércoles y jueves, práctica de fútbol. El sábado, a las 18.15, recibe a Olimpo.

Sin nanas. Lollo volvió a entrenar con normalidad y está disponible. Dejó atrás una contractura.

Entradas. Las plateas se venden el viernes de 10 a 18 en Alberdi y el sábado de 10 a 16 en igual lugar. Desde las 15, el sábado en el Kempes. Ardiles, 180; Gasparini, 150.

1398 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero