Loguearse | Registrarse
Para el Olimpo

La Mañana de Córdoba | 11/03/2014


El “Picante”, uno de los ‘sobrevivientes’ del último Belgrano-Olimpo en Córdoba. (Fotos: Fotos: Diego Roscop)
El “Picante”, uno de los ‘sobrevivientes’ del último Belgrano-Olimpo en Córdoba. (Fotos: Fotos: Diego Roscop)
Dicen que las rachas están para romperse. Que nada dura para siempre. Ricardo Zielinski, al frente de Belgrano desde diciembre de 2010, puede dar fe de ello. Ha podido con todo y con “casi” todos. El “Ruso” es dueño de hazañas con el Celeste y responsable de grandes victorias. Su último gran triunfo fue en la Bombonera, pues era la cancha –de los denominados ‘Grandes’- donde no había podido salir ganador.
Hasta el 6 de diciembre pasado, Belgrano tenía en deuda no haber podido en Primera División con All Boys, al que finalmente dejó en el camino el pasado 6 de diciembre tras vencerlo con tanto de Carlos Bueno. Era el de Floresta, hasta ese momento, el único de los equipos que enfrentó desde que ascendió en 2011 al que no le había podido ganar en la máxima categoría.
Otra de las “sombras” es Rosario Central ya que Zielinski no pudo festejar ante el “Canalla” desde que es DT de Belgrano: perdió las tres veces que lo enfrentó (B Nacional 2010/11 por 2-1 en Rosario; abril de 2012 en Copa Argentina por 2-1; y Torneo Inicial 2013 por 1-0. Recién le sacó un punto, en un amistoso de verano, en enero (1-1).
Y se viene Olimpo de Bahía Blanca. Caso rarísimo, pues Belgrano tiene una amplia ventaja en el historial (9 triunfos y 30 goles contra 3 derrotas y 17 tantos en 19 enfrentamientos, donde hay 7 empates) pero no lo pudo vencer desde que volvió a Primera. Es más, el bahiense es uno de los dos equipos que le pudo marcar cuatro goles al Celeste de Zielinski (el otro fue San Lorenzo en el Inicial, 4-2). 
Veamos, en el Apertura 2011 fue 1-1 en Alberdi con gol de Franco Vázquez; en el Clausura 2012 el conjunto de Omar de Felippe (primer ayudante de campo de Zielinski, en San Telmo en la B Metropolitana) goleó 4-1. Para la 2012/13 no hubo partidos porque el aurinegro jugó la B Nacional y Olimpo regresó para esta temporada, donde en el Inicial igualó 1-1 en Bahía, con anotación de Carlos Bueno para Belgrano.
En fin. Son partidos. Nunca son iguales uno del otro. Y las rachas, positivas o negativas, están hechas para romperlas.

Olimpo en tres momentos
El primero. Se disputó el 13 de abril de 1986, partido de ida de la final del Regional y ganó Belgrano 3-1 en el Gigante.
En el recuerdo. Se jugó el 7 de junio de 1997, Belgrano goleó 7-1 y clasificó al Reducido por el ascenso a Primera.
El imborrable. El 4 de junio de 2006, Belgrano daba el batacazo. Vencía a Olimpo 2-1 en Bahía y ascendía a Primera mediante la Promoción.


La vuelta de Lollo, lo seguro.


El regreso del defensor Luciano Lollo (portará la cinta de capitán ante la ausencia del suspendido Guillermo Farré) a la zaga central es la única confirmación de Belgrano pensando en el choque de este sábado ante Olimpo de Bahía Blanca. Lollo no jugó en la visita a Vélez Sarsfield a raíz de una contractura en el isquiotibial izquierdo aunque ya quedó a disposición de Ricardo Zielinski en la vuelta a las prácticas.
-¿A quién reemplazará: a Sergio Rodríguez o Lucas Aveldaño?
-Además, el DT debe definir los reemplazantes de Pier Barrios, Farré (ambos afuera por llegar al límite de amonestaciones) y Sebastián Carrera (expulsado).
Ayer, el plantel realizó en Villa Esquiú un trabajo regenerativo y la práctica de fútbol está prevista entre mañana y el jueves.
Olimpo. El delantero Nahuel Benítez, quien no era tenido en cuenta por el DT Walter Perazzo, rescindirá contrato con Olimpo y seguirá su carrera en Unión La Calera de Chile. El entrerriano, cuyo pase pertenece a San Lorenzo, se desvinculará en las próximas horas del conjunto bahiense para sumarse a préstamo hasta junio al mencionado equipo de la Primera División de Chile y luego regresaría al club dueño de su ficha.



1568 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero