Loguearse | Registrarse
Vélez lo dio vuelta y le ganó a Belgrano

La Voz del Interior | 09/03/2014


Belgrano perdió 3-1 ante Vélez, en Liniers, por la séptima fecha del Torneo Final y sumó su primer revés en el campeonato.

El conjunto dirigido por José "Turu" Flores estuvo en desventaja desde los 11 minutos de juego cuando Guillermo Farré colocó el 1-0 para los cordobeses pero revirtió el resultado en el segundo tiempo con tantos de Mauro Zárate, Agustín Allione y Lucas Pratto, a los 3, 15 y 43 minutos respectivamente.

Después de sufrir un 1-4 ante Newell`s el miércoles, Vélez se recuperó con un triunfo que lo dejó segundo con 12 puntos a uno de Colón y deberá esperar que mañana San Lorenzo (12) no le gane a Godoy Cruz en Mendoza para conservar esa posición.

Belgrano, último equipo que permanecía invicto en el Final 2014, quedó con 10 unidades junto a Godoy Cruz y Lanús. Zárate, goleador del torneo con seis tantos, fue la máxima figura de la noche en Liniers. Antes de su gol, el arquero Juan Carlos Olave le negó el grito tres veces en el primer tiempo hasta que tuvo revancha en el segundo y luego también asistió a Allione para el 2-1 parcial.

Belgrano sorprendió a su rival en los primeros 15 minutos cuando aprovechó una desconcentración defensiva y Farré definió al palo derecho de Sosa, luego de una habilitación de Lucas Pittinari entre las piernas de Matías Pérez Acuña. En ese lapso inicial, el conjunto de Ricardo Zielinski se impuso por la buena presión de sus mediocampistas pero luego del cuarto de hora, Vélez se adueñó del partido con el despliegue de Allione y Lucas Romero combinado con la peligrosidad ofensiva de sus delanteros.

Antes del descanso, Zárate estuvo tres veces muy cerca del gol: primero con un mano a mano a 15 minutos, luego con un remate a los 22 que demandó una excelente reacción de Olave y finalmente, a los 42, con un tiro de media distancia que también permitió el lucimiento del arquero.

Lo que maduraba en el primer tiempo llegó apenas comenzado el segundo porque Zárate, al fin, recibió una habilitación a la carrera de Héctor Canteros y batió la resistencia del arquero con un tiro cruzado. Impulsado animicamente por su superioridad, el segundo gol no tardó en llegar y tuvo al ex Lazio nuevamente como protagonista, aunque esta vez de asistente en un desborde que complementó Allione con un toque a la red.

Belgrano recién pudo reaccionar a los 19 minutos cuando el "Picante" César Pereyra remató al palo izquierdo de Sosa. En general, pese a los intentos del conjunto visitante, Vélez mantuvo bien controlado el partido y lo hizo con mayor facilidad cuando Sebastián Carrera se fue expulsado a los 34. Por eso, sobre el final, encontró el camino del tercer y definitivo tanto que logró Pratto para confirmar la legitimidad de la victoria.

1135 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero