Loguearse | Registrarse
En Belgrano son tiempos de rotación

La Voz del Interior | 08/03/2014


En Belgrano son tiempos de rotación
En Belgrano son tiempos de rotación
"Venimos jugando con los mismos casi siempre”, aseguró el técnico Ricardo Zielinski al final del encuentro con Estudiantes en la tarde del miércoles y frente a Vélez, el sábado a las 21.30, es factible que la alineación titular de  tenga algunos cambios de nombre.

De movida, Luciano Lollo, con una contractura en el isquiotibial izquierdo, quedó al margen de la delegación que viaja hoy a las 11 a Buenos Aires y en su lugar ingresaría Sergio Rodríguez, como sucedió anteayer en el partido ante el “Pincha” cuando el defensor acusó la molestia física.

 

Pero pensando en Vélez, que viene de ser goleado 4-1 por Newell’s, el técnico haría descansar a un par de sus futbolistas titulares, porque la “rotación” es casi obligada, teniendo en cuenta el desgaste físico de los futbolistas Piratas. Así, a pesar que el entrenador Ricardo Zielinski no confirmó la alineación inicial y recién lo haría hoy antes de viajar, las posibilidades de que Fernando Márquez juegue desde el arranque en lugar de Carlos Bueno son muchas. El uruguayo aún no ha tenido descanso y el desgaste físico dejó su huella en el rendimiento del ex-San Lorenzo.

De la habitual formación inicial que utiliza “el Ruso”, ya tuvieron sus partidos de descanso, por una causa u otra, varios jugadores. Así fue que Olave no estuvo frente a Boca, por cinco amarillas; Esteban González y Juan Quiroga no jugaron con Atlético de Rafaela por molestias físicas, y en este partido no estará Luciano Lollo y cerca están de quedarse sin jugarPier Barrios y Guillermo Farré, quienes están al límite de amonestaciones.

“Vélez es un equipo importante que tiene un par de jugadores con nivel de selección y por eso siempre está peleando los campeonatos. Cuando esos jugadores están bien hacen una gran diferencia”, sostuvo el ­técnico.

El ritmo del equipo de “Turu” Flores es un problema que deberá frenar el Celeste y por ello es factible que el dibujo en cancha sufra una modificación que le daría otra fisonomía al Pirata. De esta forma, es probable que en la rotación quede entre los suplentes Jorge Velázquez, quien es uno de los futbolistas con mayor recorrido en metros dentro del campo. Si el DT resuelve hacerlo así, Lucas Zelarayán podría estar desde el inicio por ese sector, con lo cual el dibujo de los celestes pasaría de un clásico 4-4-2 a un 4-3-2-1 bien flexible.

Obvio que las definiciones las tiene Zielinski y que aún no las hizo públicas, pero la necesidad de “frenar” el desgaste de algunos jugadores lleva a que los cambios asomen.

De esta manera, el Celeste formaría con: Olave; Barrios, Aveldaño, Rodríguez y Quiroga; Farré, Pittinari y González; Márquez o Bueno y Zelarayán o Velázquez; Pereyra.

“Nosotros venimos probando con otros esquemas de juego hace bastante. Lo hicimos en el torneo anterior y en la Copa, donde terminamos varios partidos con línea de tres. Esos riesgos repercuten en que te haces un equipo que está marcando goles y que puede recibirlos”, concluyó el entrenador.

Celestes:

Reserva. El partido de reserva ante Vélez se jugará mañana a las 19.15 como preliminar del juego principal. El Pirata formará con Heredia; Luciano Rodríguez, Berardo, Ferreyra y Álvarez; Rigoni, Rivadero, Bellino y Bardín; Luján y Valdemarín.
Juveniles de AFA. Se sorteó ayer el torneo de Juveniles A de AFA, el Pirata, arrancará jugando ante Douglas Haig. Cuarta, quinta y sexta serán visitantes, mientras que séptima, octava y novena jugarán en Villa Esquiú. El torneo comienza el próximo fin de semana.

1228 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero