Loguearse | Registrarse
Salvó el invicto

La Mañana de Córdoba | 06/03/2014


Pereyra festeja la igualdad en un partido muy sufrido para Belgrano.
Pereyra festeja la igualdad en un partido muy sufrido para Belgrano.
Sumar. Sumar y sumar. No le hablen de candidaturas, pese a que tiene el cartelito puesto. Ese es Belgrano. Capaz de hacer un gran partido en Rafaela como de flaquear en el juego contra Newell’s y ni siquiera patear al arco ayer aunque lo mismo hizo un gol. Y suma. Y sigue invicto. 
En este juego de equipo mucho tiene que ver el conjunto. Pero, como ayer, también sobresalen las individualidades. Si Belgrano no perdió, fue porque Juan Carlos Olave no lo permitió. La figura del arquero Celeste se agigantó tamaño gigantografía para tapar el segundo de Estudiantes, cuando Román Martínez dejó mano a mano a Alvaro Klusener con ‘Juanca’. De repente, un “flashback”: Gonzalo ya le hizo un gol a Olave. “Pero ‘Toti’ es morfón” explicó el artillero de Talleres. Y fue así, el Klusener menor no pudo con tamaño arquero que tapó de manera monumental.

LA FIGURA
Juan Carlos Olave (8). Si Belgrano “revivió” fue gracias a él. No había tenido trabajo pero apareció para amortiguar el 0-2 de Klusener y la victoria “Pincha” tras manotear el remate de Silva.

LA CLAVE
Estudiantes lo ganaba sin proponérselo. Lo pudo noquear con Martínez, con Klusener y con Silva, pero Olave lo dejó en juego y empató.

EL ÁRBITRO
Juan Pablo Pompei (Mal). Aplicó el “siga siga” en jugadas que pedían falta. La pifió en el penal estando al lado de la jugada. Y antes se “comió” uno de Lollo.

Belgrano estaba perdido. Porque perdía 1 a 0. Pero tras esa acción “revivió”. El “Picante” Pereyra, muchas veces luchando en soledad, otras lamentando que no le llegue la bola, jugó una de las últimas posibilidades: fue a buscar en el forcejeo con Jonathan Silva (al que le tiró un precioso caño en el primer tiempo) en las alturas, el defensor visitante cayó y la mano buscó el contacto con la pelota. ¡Penal! Pero Juan Pablo Pompei, más cerca de pasar a retiro que de seguir ligado al fútbol, dijo “¡Siga”!. Pompei estaba al lado y no cobró. Lo salvó el asistente Eduardo Braivslosky. Y Pereyra no dejó pasar la oportunidad. Tiro fuerte al medio para empatar y seguir aumentando sus números.
El 1 a 1 estaba bien. Y el 0 a 0 también. Porque el gol de Martínez (se perdió increíblemente otro tras dejar en el camino a Olave) llegó casi sin proponérselo. Ninguno había hecho méritos, hasta ahí, para algo que no fuera un empate y sin goles.
Y Belgrano, envalentonado por la situación fue a buscar el desnivel. Y de ir casi lo pierde si no fuera por las manos mágicas de Olave, quien le sacó un tremendo remate esquinado a Silva. Era gol y victoria “Pincha” porque el partido se terminó.

Belgrano llegó a 12 partidos seguidos convirtiendo e iguala el mejor registro de su historia en Primera (en 1998). Además, lleva 9 sin perder en Primera después de 37 años, la última vez fueron 12 en 1977 (arrastraba desde 1975). Dato de @mauricoccolo

O sea, demasiadas emociones en pocos segundos y en los últimos minutos, porque el primer tiempo estuvo de más. O de menos.
Sumar. Suma siempre. Incluso sin patear al arco. Ése es Belgrano, el invicto.

BELGRANO 1
1-Juan C. Olave
2- Pier Barrios
6- Luciano Lollo
37- Lucas Aveldaño
3- Juan Quiroga
5- Guillermo Farré
8- Lucas Pittinari
32- Esteban González
19- Jorge Velázquez
7- César Pereyra
20- Carlos Bueno
DT: Ricardo Zielinski
ESTUDIANTES 1
28- Gerónimo Rulli
16-Germán Ré
21- Jonathan Schunke
2- Leandro Desábato
3- Jonathan Silva
22- Carlos Auzqui
14- Israel Damonte
6- Román Martínez
7- Patricio Rodríguez
9- Guido Carrillo
19- Alvaro Klusener
DT: Mauricio Pellegrino
DATOS
Goles: ST: 26m. Martínez (E); 42m. Pereyra (B); de penal.
Cambios: ST: 14m. 9-Fernando Márquez por Bueno (B); 18m. 20-Joaquin Correa por Rodríguez (E); 20m. 13- Sebastian Carrera por Pittinari (B); 22m.30-Sergio Rodríguez por Lollo (B); 29m. 18 Leonardo Jara por Auzqui (E); y 35m. 15-Ernesto Goño por Ré (E).
Amonestados: En Belgrano: Pereyra y González. En Estudiantes: Desábato y Silva.
Cancha: Mario Kempes.
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Recaudación: 399.450 pesos.
Público: 35 mil personas.

1142 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero