Loguearse | Registrarse
Sin Verón, Estudiantes viaja a Córdoba para medirse con Belgrano
04/03/2014 21:39hs
Ignacio Martin | PortalCeleste
ignaciomartin@portalceleste.com.ar


(Foto: DiarioUno.com.ar)
(Foto: DiarioUno.com.ar)
Con “la Bruja” desafectado por una lesión muscular. El “Pincha” llega a la ciudad con la firme intención de conseguir una victoria que lo siga posicionando entre los candidatos al título. Tampoco será de la partida el delantero Franco Jara.

Estudiantes suma diez puntos producto de tres victorias, un empate y una derrota en cinco partidos disputados. En la fecha anterior empató sin goles con Newell’s en un encuentro que lo tuvo como cuasi dominador apoyado en la presión sobre la última línea del rival. A pesar de ello, no pudo marcar y solo rescató un punto ante el “leproso”. Tras el 0-0 final, al conjunto platense le quedaron como saldo las lesiones de Franco Jara y Juan Sebastián Verón que se perderán el encuentro ante el “Celeste”.

Sin dudas, uno de los equipos que busca obtener resultados por medio del juego asociado por abajo es el “León”. Con la presencia de jugadores de buen pie y un técnico formado en la “escuela” de gente como Rafa Benítez, el “León” tendrá la misión de hacerse con el control del balón a las espaldas de los volantes para llegar con claridad a los pies de sus delanteros. Sin la presencia de Verón, líder espiritual y conductor del equipo, la tarea de llevar la pelota a los pies de Carrillo y Klusener pasará por Román Martínez y Gastón Gil Romero, dos volantes con capacidad de marca y traslado de la pelota. Otra cualidad del equipo de Pellegrino es la presión y la constante voluntad de recuperar la pelota. Si Belgrano sabe como reinterpretar esa presión como la necesidad el rival de adelantar líneas, podrá encontrar huecos que le permitan llegar con soltura al área de Rulli. Además, si se corrige el hecho de tener que remontar los partidos, podrá conseguir un buen resultado en pos de seguir entre los primero lugares de la tabla.

La probable de Estudiantes: 28-Gerónimo Rulli; 18-Leonardo Jara, 2-Leandro Desábato, 21-Jonathan Schunke, 3-Jonathan Silva; 22-Carlos Auzqui, 6-Román Martínez, 5-Gastón Gil Romero, 20-Joaquín Correa; 19-Álvaro Klusener y 9-Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino

Ficha:

Día y hora: Miércoles 5 de marzo. 18hs.
Estadio: Mario Alberto Kempes
Televisa: Canal 9
Árbitro: Juan Pablo Pompei

Historial: Jugaron 27 veces en Primera División. Belgrano ganó en ocho ocasiones convirtiendo 32 goles en total, mientras que Estudiantes también salió victorioso en ocho partidos marcando 36 tantos. Empataron 11 veces.
En el último enfrentamiento empataron 1-1 por la 6ta fecha del Torneo Inicial 2013 en el estadio Ciudad de La Plata. Para el “Pincha” anotó Guido Carrillo y el gol “Pirata” fue obra de Ezequiel Maggiolo.
La última victoria “Celeste” fue de local por la 19na fecha del Torneo Inicial 2012 por 1-0. Claudio “Chiqui” Pérez de penal marcó para los de Alberdi.
1510 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero