Loguearse | Registrarse
Belgrano se recibió de candidato

La Mañana de Córdoba | 01/03/2014


Belgrano tenía que darse una prueba exigente para saber si efectivamente es cosa seria o sólo un grupo de voluntades, tratando de hacer lo que se pueda. El Celeste, en cinco fechas no perdió y hoy ganó 2 a 1dándose un baño de alegría por sumar otra vez de visitante y porque justificó la diferencia con mucho tesón, tenencia de pelota, criterioso manejo de la pelota y una segura defensa.

Como viene sucediendo a lo largo del torneo, tuvo que remontar el partido. Otra vez Belgrano dio cuenta de su letargo en el comienzo de los cotejos y muestra de eso es que a los dos minutos recibió una bomba de Juan Eluchans para el 1 a 0.

A partir de ahí todo fue de Belgrano. El control del partido estuvo en los volantes “celestes”, especialmente de Farré, Pitinari y Márquez, quien comenzó moviéndose por detrás de los puntas y terminó como volante, cuando Zielinski pasó del 4-3-1-2 al 4-4-2.

El celeste no se dio por vencido en la primera etapa. Dominó a placer, sólo faltaba la puntada final, que se produjo a los 37 minutos, por un tiro de esquina que Sergio Rodríguez bajó de cabeza para que el ex Rafaela,Aveldaño, metiera un “zurdazo” y depositara la pelota lejos del alcance de Conde.

El 1 a 1 estaba bien, pero siempre dio la sensación de que Belgrano podía conseguir algo más si lograba el último toque.

El segundo tiempo tuvo misma tónica: un Atlético sin ideas y Belgrano contó con no menos de cinco situaciones de contraataque para torcer el marcador a su favor. Sobre los tres minutos de esa etapa, la B tuvo una increíble, cuando un borbollón en el área no permitió que la pelota ingresara porque se cruzaron muchísimas piernas.

Pero diez minutos después, Pereyra armó una gran jugada que derivó en pase a Pitinari, quien definió magistralmente para dar vuelta la historia.

Belgrano lo pudo liquidar, pero no supo por eso sufrió en los últimos minutos. Sin embargo se lleva de Rafaela un triunfo que lo acerca a la cima para sacar chapa de lo que todo el mundo del fútbol cree: de candidato.

Síntesis

Rafaela: Esteban Conde; Alexis Niz, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe; Andrés Rodales, Diego Ferreira, Adrián Bastía (c), Cristian Canuhé, Juan Eluchans; Diego Vera y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Luciano Lollo; Lucas Aveldaño y Sergio Rodríguez; Pier Barrios, Guillermo Farré (c), Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; Fernando Márquez; César Pereyra y Carlos Bueno. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT, 2m Eluchans (R) y 34m Aveldaño (B). ST 14m Pittinari(B).

Cambios: ST, Rodrigo Depetris por Canhué (R) y Nicolás Borzini por Rodales (R), Sebastián Carrera por Bueno (B), Federico González por Ferreira (R), Emiliano Rigoni por Márquez (B) y Lucas Zelarayan por Pereyra (B).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Atlético Rafaela.

La figura

Farre: jugó un gran partido. "Destruyó" el juego local y le dio siempre la pelota a un jugador de Belgrano.

El árbitro

Rapallini: muy bien. Siempre cerca de las jugadas y no compró ninguna situación.

Las claves

Belgrano hizo pie después de verse perdedor y cuando afinó la puntería dio vuelta el resultado.

1825 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero