Loguearse | Registrarse
Guillermo Farré: Dimos otra muestra de rebeldía

La Voz del Interior | 26/02/2014


Como si resistiese el paso del tiempo, Guillermo Farré volvió a demostrar que es una pieza clave e indispensable para el funcionamiento del mediocampo de Belgrano. Sin brillar, el volante realizó un correcto partido en el empate ante Gimnasia en La Plata y se destacó con un dato llamativo: los 23 pases que dio fueron a parar a los pies de un compañero.

Al llegar ayer por la tarde al aeropuerto de Córdoba, el capitán destacó que “el balance fue positivo por la forma en que se dio el partido. Haber remontado un 0-2 y poder empatarlo en una cancha difícil fue importante”.

“Tenemos cosas por corregir, el hecho de empezar todos los encuentros perdiendo no es cosa fácil y no es lindo para un progreso, tenemos que buscar un equilibrio”, agregó Farré ante Mundo D.

Durante el partido, el volante se acomodó sin problemas a los distintos lugares del mediocampo en donde lo fue ubicando el entrenador Ricardo Zielinski. Al respecto, dijo que “uno se tiene que brindar al máximo en la posición que sea y debe buscar las alternativas en base a cómo se plantee el partido”.

“En principio se creía que por derecha podíamos llegar a estar bien parados, pero tuvimos la desgracia de que en la primera jugada nos hacen un gol y eso desnaturalizó lo que habíamos planeado en la semana”, señaló.

–Dieron otra muestra de carácter…

–Más que nada fue una muestra de rebeldía, de orgullo personal, de querer rescatar puntos en todos los partidos. Si me das a elegir, no me gustaría empezar perdiendo, pero tenemos una fortaleza anímica importante.

Finalmente, Farré le restó importancia a su perfecta eficacia al momento de distribuir la pelota y afirmó: “Uno no se fija en eso, lo importante es sumar para el grupo y que el DT siempre tenga la confianza en uno”.

Canilleras para todos

Mientras los jugadores de Belgrano asomaban por la puerta de salida del Ambrosio Taravella, un empleado aeroportuario lanzó por lo bajo una broma: “Pónganse todos canilleras, ahí viene (Juan) Quiroga”.

Aunque no sonrió, el rendidor lateral tampoco se tomó mal la chicana: “Ese es nuestro estilo de juego y el mío en particular. Acá en Belgrano nunca se negocian ni el sacrificio ni la entrega”.

Los hinchas de la “B” que se acercaron para recibir a sus jugadores “bancaron” al lateral y recordaron que históricamente su club ha tenido defensores acostumbrados a meter fuerte desde el primer minuto hasta el último. Entre otros nombres, recordaron a Norberto “el Loco” Testa, Nelson “el Pampa” Rosané, Rubén Coletti, Tomás “Tito” Cuellar y hasta al propio Gastón Turus, que sigue en el plantel.

Si bien Quiroga acostumbra a jugar siempre al límite, en el partido ante “el Lobo” le sancionaron un penal que dejó muchas dudas: “Me quedé con bronca porque no fue falta, el árbitro (Mauro Gianinni) vio otra cosa y terminamos perjudicados”.

Finalmente, el lateral precisó: “No tuvimos un buen arranque, pero después lo pudimos dar vuelta poniendo lo que había que poner”.
Antes que los futbolistas, el primero que habló con la prensa fue Zielinski, quien remarcó que “por cómo se dio el partido es un buen resultado”.

Cuando le preguntaron sobre las cosas por mejorar, sostuvo: “Las correcciones las manejo a nivel interno, pero nos han hecho muchos goles en los primeros minutos. Este año hemos empezado perdiendo hasta en los amistosos y es algo que debemos mejorar”.

Celetes

Sin descanso. El plantel de Belgrano practicó ayer por la mañana en Buenos Aires y hoy retomará los entrenamientos en Villa Esquiú. El próximo encuentro será este sábado a las 18.15 ante Atlético en Rafaela. Sin lesionados ni suspendidos, Zielinski podría repetir el equipo que puso el lunes en La Plata.

De ida y vuelta. Con ocho goles a favor en cuatro partidos, Belgrano es junto con Godoy Cruz y Vélez uno de los equipos más goleadores del Torneo Final. “Estaría bueno que lo remarquen, antes criticaban el poco gol que teníamos”, dijo Zielinski. El punto por mejorar es que sólo Lanús recibió más goles que la “B”, que sufrió siete conversiones contra las nueve del “Granate”.

1257 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero