Loguearse | Registrarse
Belgrano y otra salida de riesgo

La Voz del Interior | 24/02/2014


Por la revancha. En agosto de 2013, por el Inicial, Gimnasia ganó 2-1 en Alberdi.
Por la revancha. En agosto de 2013, por el Inicial, Gimnasia ganó 2-1 en Alberdi.
 Del fútbol argentino se pueden decir muchas cosas: que el nivel es “chato”, que raramente se ven buenos partidos, que cada vez hay menos futbolistas que hacen la diferencia... Pero, objetivamente, nada es más palpable que el signo de la paridad.

Tan parejo es el Torneo Final de Primera División que, cuando restan tres partidos para cerrar la cuarta fecha, sólo tres equipos conservan el invicto.

Uno de ellos es Belgrano (los otros, Central y Tigre), que a las 21.30 tendrá una difícil parada en el Bosque platense, cuando visite al duro Gimnasia, con el arbitraje de Mauro Gianinni.

El plantel celeste, que descansa en Capital Federal a la espera del partido, se movió ayer por la tarde en el complejo Open Gallo, oportunidad en la que el entrenador Ricardo Zielinski ratificó la formación con una sola variante respecto del empate ante Newell’s, el jueves último pasado: el ingreso de Lucas Pittinari en lugar de Emiliano Rigoni. Esa variante implicará que Guillermo Farré, habitual socio de Esteban González en el “doble cinco”, se desplace hacia el carril derecho del medio campo (ver Formaciones).

Según las palabras del propio DT al explicar el cambio, su equipo necesita “ser un poco más equilibrado”, por lo que se supone que Farré, jugando por la derecha, estará más contenido que Rigoni a la hora de pasar al ataque.

A la luz de lo mostrado en las tres fechas pasadas, “el Ruso” quiere que Belgrano evite el “golpe por golpe” que, extrañamente, lo ha encontrado desacomodado en defensa en más de una ocasión. Y eso, ante un rival que suele sacar provecho del más mínimo error ajeno, puede costarle caro.

La otra modificación estará en el banco de suplentes, donde Facundo Affranchino recuperará un lugar, relegando a Lucas Zelarayán, que jugará en la reserva. También estarán entre los sustitutos: Pablo Heredia, Gastón Turus, Sergio Rodríguez, Rigoni, Sebastián Carrera y Fernando Márquez.

El rival. Gimnasia debe sumar para no comprometer su promedio del descenso. Pedro Troglio, pondrá en cancha el mismo equipo que el pasado jueves cayó ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, ya que Osvaldo Barsottini (ex Instituto) se quedó al margen de la lista de concentrados (todavía arrastra un dolor en el tobillo que se lesionó en el segundo clásico de verano ante Estudiantes, en Mar del Plata).

Además, en líneas generales, el DT “mensana” quedó conforme con lo hecho por sus dirigidos en Rosario, pese a la derrota. Troglio también confirmó que, en el banco de sustitutos, esperarán su momento: Pablo Bangardino, Oliver Benítez, Dardo Miloc, Javier Mendoza, Maximiliano Meza, Facundo Pereyra e Iván Borghello.

Probables formaciones:

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Gastón Díaz, Franco Mussis, Omar Pouso, Matías García; Gustavo Bou, José Erik Correa. DT: Pedro Troglio.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Esteban González, Jorge Velázquez; César Pereyra, Carlos Bueno. DT: Ricardo Zielinski.

Hora: 21.30. 
Cancha: Estadio Juan Carlos Zerrillo (Gimnasia). 
Árbitro: Mauro Gianinni. 
TV: Canal 10 y TV Pública. 
Radios: AM 700, FM 104.7, FM 99.3 y FM 88.5.

1162 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero