Loguearse | Registrarse
Ricardo Zielinski: ¨Estoy orgulloso de pertenecer a este grupo¨

La Voz del Interior | 23/02/2014


"Si hacemos un partido como contra Boca o Lanús seguro nos irá bien", dijo "el Ruso".
"Si hacemos un partido como contra Boca o Lanús seguro nos irá bien", dijo "el Ruso".
Belgrano, con 148 unidades en las tres temporadas, se encuentra a dos puntos de confirmar su permanencia en Primera División, tomando en cuenta la media de 50 puntos por año, es decir que a 16 fechas del cierre del año futbolero, puede sentirse confirmado en el círculo de privilegio.

 

 "Entre este torneo y el que viene tenemos el tiempo que nos da el Mundial y eso puede servir para hablar tranquilos”, dijo Zielinski.

 

Los jugadores en la cancha, los dirigentes con sus políticas ordenadas y de trabajo serio, son pilares de esta realidad, pero al mismo tiempo, uno de los grandes hacedores de este presente del Pirata es su entrenadorRicardo Zielinski, quien llegó al Celeste en enero de 2011 y desde entonces conduce el equipo principal, pasando por la B Nacional y con tres temporadas de objetivos cumplidos en Primera.

El contrato del “Ruso” llega a su fin en junio próximo, mes de elecciones en Belgrano. Pero tomando en cuen­ta que Armando Pérez es candidato a la reelección y no se avizora un opositor, la continuidad del empresario como directivo es un hecho. 
¿Y Zielinski?

“No me gusta adelantarme a los acontecimientos. Pero seguramente nos sentaremos con Armando al final del campeonato y café mediante, nos pondremos de acuerdo”, fueron las primeras palabras del técnico en su charla con Mundo D.

“No quiero apresurarme y no me gusta hacer muchos planes. Entre este torneo y el que viene tenemos el tiempo que nos da el Mundial y eso puede servir para hablar tranquilos”, prosiguió Zielinski.

 

"Hemos tenidos buenos campeonatos y no quiere decir que no nos puedan ganar".

 

Luego, “el Ruso” aseguró que lo que espera es: “Hacer un mejor partido que el del otro día con Newell’s. Gimnasia es un rival importante que nos puede permitir mejorar. Es lo que hoy tengo en mente”.

–¿El retoque en el medio obedece al rival de turno?
–No, la verdad es que pocas veces me fijo en el adversario. Pero antes hemos optado por hacer así (Farré por derecha y Pittinari de doble “5”), entiendo que necesitamos ser un poco más equilibrado y nada más.

–¿Jugar con mucho ritmo lo perjudica al equipo?
–Lo que sucede es que el que está abajo en el marcador hace un mayor gasto que el que está ganando o maneja la pelota y nosotros tuvimos que remar desde atrás en los tres partidos que jugamos. Por eso hay que pensar en un recambio para darle un poco de aire al equipo.

–¿Es el medio el que sufre más los partidos?
–No se puede hablar de un sector en especial. Porque frente a Newell’s todo el equipo debió hacer un gran desgaste, con el agravante que fue porque el rival jugó mejor que nosotros. Después se mostró muchas ganas y mucho amor propio para sacar adelante un partido que no nos era favorable.

–¿Gimnasia tiene algunos puntos especiales de cuidado?
–La verdad son dos o tres cositas, pero lo que me interesa es que hagamos mejor las cosas. Quiero decirte que si hacemos un partido como ante Lanús o Boca, seguramente nos irá bien.

–El arranque fue bueno...
–Nos cruzamos con tres equipos que le pueden arrebatar puntos a cualquiera. Porque Lanús y Newell’s son de los mejores equipos del país y Boca, más allá del momento en el que está, es siempre Boca.

–¿Con el descenso como algo muy lejano, se cambian los objetivos?
–Belgrano en estos últimos tres años consiguió estar entre los cinco o seis mejores y eso es muy importante. Ha sido protagonista en todos los campeonatos. Este club no hace locuras y se mantiene en su política, entonces llegar a sostenerse en Primera a 16 fechas del final de una temporada es muy bueno. La verdad es que estoy orgulloso de pertenecer a un grupo que se rompe el alma todos los días por conseguir lo mejor para Belgrano. Pero entendamos que nuestros objetivos son cortos, por eso te digo que lo que pretendemos es sumar la mayor cantidad de puntos posibles, porque la idea es llegar al final del campeonato lo mejor ubicados que podamos.

–¿Está bien Belgrano?
–Hace bastante que está bien. Hemos tenidos buenos campeonatos y no quiere decir que no nos puedan ganar, porque en el fútbol argentino todo está muy parejo y no es sorpresa que un equipo le gane a otro aunque estén en puestos bien distintos en la tabla. Tenemos que acomodarnos y ver cómo vienen los próximos partidos para encontrarnos bien, por eso si es necesario hacer una rotación, porque algunos muchachos están cansados, la haremos.


Celestes
Viajó la reserva. El equipo que dirige Julio Constantín, puntero del campeonato de reserva, viajó anoche a Buenos Aires, porque mañana a las 9 en Estancia Chica se medirá con Gimnasia La Plata. En el encuentro de la 23ª fecha formará con: Acosta; Saravia, Ferrerya, Berardo y Álvarez; Luján, Rivadero, Bely y Zelarayán; Bardín y Valdemarín.

Las posiciones. El equipo celeste marcha puntero con 41 puntos (22 partidos); Central, 40 (22); Argentinos, 39 (21); Boca, 37 (21); Vélez y River, 35 (21).

2302 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero