Loguearse | Registrarse
Belgrano hace gimnasia

Día a Día | 23/02/2014


El partido se jugará en el estadio del lobo platense, a las 21.30.
El partido se jugará en el estadio del lobo platense, a las 21.30.
El sábado amaneció con lluvia torrencial. Cualquiera hubiera pensado que Belgrano lo pensaría dos veces antes de entrenar. Minga. Bien tempranito, a eso de las 9, todos los futbolistas estaban bajo las órdenes del DT Ricardo Zielinski. O para ser más exactos: todos estaban bajo la batuta de Belgrano.

Es que así trabaja un plantel comprometido que ayer, entre los charcos y el barro, laburó sin guardarse nada pensando en Gimnasia, rival al que visitará mañana, a las 21.30, por la cuarta fecha del Torneo Final.

La brisa matutina trajo novedades. El Ruso introducirá una sola modificación con respecto al 11 que empató 1-1 ante Newell’s, el último domingo. En mitad de cancha ingresa Lucas Pittinari en lugar de Emiliano Rigoni. Con este cambio hay movimiento de piezas: Guillermo Farré se tira a la derecha y así Pitti hará de doble cinco junto a Esteban González.

Así las cosas, el 11 celeste irá con Olave; Barrios, Lollo, Aveldaño y Quiroga; Farré, Pittinari, González y Velázquez; Pereyra y Bueno.

Los movimientos tácticos en la cancha 2 no se hicieron esperar. Un enérgico Zielinski, silbato mediante, ordenaba posiciones, marcaba espacios, motivaba a los suyos. La idea es clara: perfeccionar un Belgrano que presiona en mitad de cancha para encontrar mal parado a Gimnasia.

“Si los agarramos acá, le hacemos lío”, gritó Rubén Flotta, el técnico alterno del Ruso. Bajo la llovizna encaraba con pelota dominada y se convertía –en forma imaginaria y para hacer entender el ejercicio– en un volante del Lobo como podía ser Omar Pouso. En mitad de cancha, el Bicho emulaba un mal pase para que Teté la recibiera y el circuito ofensivo del celeste se activara y desarrollen los movimientos colectivos en ataque.

Mientras sus compañeros atacaban sin oposición, Olave hacía de Monetti mientras el Picante definía seguro, como si buscara afirmar la confianza que trae del Torneo Inicial. Lo mismo Carlos Bueno y cada uno de los que llegaba a posición de gol.

Todos compenetrados con la misión. A un costado, mientras los players se disponían a trabajar la pelota parada, el preparador físico Alfonso Meoni diagramaba el viaje.

“Hay que ver cómo hacemos con el hielo en el estadio”, le decía a uno de los auxiliares, pensando en el post partido. Sí, en todos los detalles para que el esfuerzo físico se contrarreste de la mejor manera en este trajín de partidos en seguidilla.

Opciones varias. Después llegó el turno de la pelota parada. Farré o Jorge Velázquez fueron los ejecutores. Pero también se sumó Juan Quiroga como opción en segunda jugada. En el área, el Bicho conversaba con todos y explicaba algunos giros para que recibiera uno sin marcas por detrás.

Desde todos los sectores llovieron (no sólo agua) sino balones buscando sacar provecho del arma noble que ahora llaman “pelota parada”. Y los que no pararon fueron el Mono Quiroga ni Velázquez, que con la práctica terminada, seguían practicando envíos para mejorarse.

Claro, también nadaba por ahí la ilusión de Lucas Pittinari, siempre listo para dar una mano. “Uno trata de trabajar en la semana y de mejorar para estar a disposición del entrenador. Y cuando eso sucede, tratar de ayudar al equipo y estar a la altura”, decía el volante.

“Ellos (por Gimnasia) son un equipo similar a nosotros, que cede la iniciativa y que sale de contra. Quien logre imponerse y mejor maneje las situaciones, estará más cerca”, decía Pitti al pasar. Hacia el mediodía escamparía y asomaría el sol mientras Zielinski caminaba solo alrededor de la cancha 1 por un tiempo largo. El cielo despejado encontró a Belgrano después de la lluvia igual que antes. Embarrado, dispuesto a no aflojar en la causa común: fortalecerse ante la presencia cada vez más cercana de un Lobo tripero.

 

Sólo precaución...

Luciano Lollo ayer trabajó separado de sus compañeros por una paralítica que le generó molestias en el muslo derecho. El golpe lo sufrió en el empate 1-1 de Belgrano contra Newell’s, el jueves en el estadio Mario Alberto Kempes, por la 3ª fecha del Torneo Final.

De todos modos, la presencia de Lollo no corre riesgo su presencia ante Gimnasia. “No practicó sólo por precaución”, informaron desde el cuerpo médico celeste.
Lucho es el goleador del equipo con dos tantos, ambos de penal: le marcó a Lanús y a Boca.

El equipo tendrá sólo un cambio: el ingreso de Lucas Pittinari por Emiliano Rigoni.

En tanto, el delantero Ezequiel Maggiolo arrastra una dolencia de menisco externo en pierna derecha y será observado en los próximos días. No estará en el banco de suplentes para visitar a Gimnasia.

Viaje. El plantel viaja hoy, a las 9.10, vía aéra, a Buenos Aires. Alrededor de las 17 entrenará liviano en el complejo Open Gallo, en Once. Regresará a Córdoba el martes, también en avión, a las 16.10.

El banco. El banco de suplentes estará integrado por Pablo Heredia, Gastón Turus, Sergo Rodríguez, Rigoni, Sebastián Carrera, Facundo Affranchino y Fernando Márquez.

Futuro inmediato. Por la 5ª fecha, el Pirata visitará a Atlético de Rafaela. Será el sábado 1 de marzo, a las 18.15. El partido se verá por Canal 10. En la 6ª, recibe a Estudiantes, en día a confirmar.

 

Mundo Pirata

»PARTIDO DE RESERVA. El equipo de Reserva que dirige técnicamente Julio Constantin juega mañana ante Gimnasia, a las 9, en el predio del equipo platense en Estancia Chica. El Pirata alistará a Acosta; Saravia, Ferreyra, Berardo y Álvarez; Luján, Rivadero, Bely y Zelarayán (quien había entrado minutos ante Newell’s); Valdemarín y Bardín.

»LA SEMANA CELESTE. El martes, después del cotejo ante el Lobo, hará trabajos regenerativos en Buenos Aires. El El miércoles ya entrenará en Villa Esquiú por la mañana, lo mismo que el jueves y el viernes. Ese día, al mediodía, el plantel partirá en micro rumbo a Rafaela.

»SE VIENE. Ya está en marcha la organización de la cena aniversario por los 109 años de Belgrano. Se celebrará el mismo 19 de marzo. Habrá novedades importantes.

1468 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero