Loguearse | Registrarse
Belgrano: despertar...también suma

Día a Día | 21/02/2014


Teté anima al Pica para que el Pirata no afloje en la búsqueda. No fue la mejor tarde, pero hubo actitud.
Teté anima al Pica para que el Pirata no afloje en la búsqueda. No fue la mejor tarde, pero hubo actitud.
A todos les pasa. A veces se abre los ojos con una pesadez horrenda como si tu cabeza fuera un tambor que no paran de golpear. Otras, las lagañas nublan la vista o el ánimo.

Ni hablar cuando la fiaca entumece los músculos y el bostezo no acaba. Pero también están esos días en las que la agilidad lo puede todo y se salta de la cama sin dudar.

Al final, lo que importa es despertar. Reaccionar. Y Belgrano, que corrió a lo loco este jueves en el Kempes, tuvo en la cabeza del Gringo Heinze el mejor despertador. Por eso el 1-1 dejó una sensación ambigua, de cierta extrañeza de quien abre los ojos.

"Pesó el cansancio y en los primeros minutos jugamos más alto de lo normal. No hacíamos tres pases seguidos. A nosotros nos sirve que tengan la pelota (el rival) pero no tanto", describió Carlos Bueno a la salida del vestuario. Es que Newell's, aunque no fue una pesadilla, le voló al Pirata los sueños felices que tenía de movida.

Y admitió la fortaleza del rival: "No pudimos agarrarla nunca, corrimos como locos".

Igualmente rescató el esfuerzo colectivo: "Cada uno hizo lo que pudo y no hay reproches", dijo quien hizo algunos gestos de fastidio cuando fue sustituido.

"Quiero jugar, pero son cosas del juego, no pasa nada", cerró el punta, quien mostró en su gesto ese Belgrano renegado que no claudicó jamás.

Otro que habló en la misma sintonía fue César Pereyra. "No jugamos como queremos, pero tiene que ver con el rival. No te deja agarrar la pelota", sostuvo el goleador del Torneo Inicial.

Pero Belgrano sabía que no podía quedarse echado. Aunque venía de una noche hermosa en la Bombonera, el vértigo del campeonato le proponía otro ensayo ante un rival que está entre los mejores conceptuados.

"Pudimos recuperarnos rápido y empatarlo. Eso es importante, pero obvio que queríamos ganar de local", agregó el Pica antes de marcharse.

Reaccionar. Lo cierto que el gol de Maxi Rodríguez cayó mal. Como cuando las sábanas se te salen del fondo del colchón y te despertás quejoso.

Incluso algunos le gritaban a Olave para apurar el despertar. Pero el 1 analizó el asunto. "No te podés poner a explicarle a todo el mundo lo que tenés que hacer dentro del juego, ¿no? Yo vi que mis compañeros estaban desgastados, habían hecho un esfuerzo enorme, tenían un desgaste tremendo y el arquero puede frenar un poco el juego", explicó en camarines.

Y por si hacía falta repitió: "Tampoco se puede mandar un papelito explicando a todo el mundo lo que tenemos que hacer adentro de la cancha".

Quizá en ese letargo llegó el penal que el propio Juanca admitió. Un penal que comenzó mucho antes cuando por la derecha Newell's le provocaba insomnios.

Es cierto, el 1 valoró la reacción. "Es importante haberlo empatado, pero no podemos acostumbrarnos a arrancar así. Es positivo sobreponerse a las adversidades y a las cosas que nos han ido pasando, pero hay que corregir para no tener que remar el partido" dijo en alusión a lo que ya había ocurrido ante Lanús y Boca el último domingo.

Mientras, el Pirata aplica la media inglesa al revés. Gana de visitante y empata en casa. Entonces fue Guillermo Farré, tipo despierto si los hay, quien dejó su parecer.

"Es importante reaccionar pero también se debe mantener una regularidad. El deficit del Inicial fue ese", advirtió el 5, dejando en claro que Belgrano debe ser regular.

Será cuestión de no quedarse dormido. Aunque este equipo demostró que despertar también suma. Y ese es el primer paso.

1102 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero