Loguearse | Registrarse
Seguir por la misma senda

La Mañana de Córdoba | 20/02/2014


El muy buen momento que atraviesa Belgrano lo pone como favorito esta tarde ante Newell’s Old Boys de Rosario, que después de ser campeón con Gerardo Martino, amagó con repetir en el torneo posterior con Alfredo Berti pero se quedó en el intento, hace diez fechas que no gana (más una por Copa Libertadores) y su DT pende de un hilo.
Pero no hay que confiarse. “Tiene un muy buen equipo” destacó César Pereyra, hablando del adversario de hoy, equipo que lo quiso como refuerzo.
Belgrano ostenta un gran presente, con cinco partidos sin caer (cuatro victorias, tres de ellas en el Inicial, y un empate) y el cartel de “candidato” que muchos le quieren poner pero que los mismos protagonistas no quieren aceptar. Salvo alguna excepción como Carlos Bueno y el “Picante”, admitiendo que quieren ser campeones, el resto no quiere provocar con esas declaraciones siendo “patrocinadores” del paso a paso.

Lo cierto es que una victoria y más ante un rival exigente e importante, lo pondrá en el tapete del fútbol nacional, a donde subió muchos puntos después de la gran victoria en La Bombonera y donde el país futbolero más allá de hablar seria y correctamente de Belgrano, se “sorprende” por las virtudes de un equipo sin grandes figuras pero que a diferencia de la mayoría de los otros 19 de Primera, es precisamente un equipo. 

El Celeste, en este Final, ha dado sobradas muestras de carácter y una gran personalidad, al dar vuelta los partidos contra Lanús y Boca aunque sus jugadores no quieren que eso vuelva a suceder, “Está bueno que podamos dar vuelta los resultados pero no es ideal empezar perdiendo” admiten.
Ricardo Zielinski, sin mucho tiempo y tampoco sin mucho que pensar a la luz de los rendimientos, dispuso de la vuelta de Juan Carlos Olave al arco en reemplazo de Pablo Heredia, quien será suplente junto a Sergio Rodríguez, Gastón Turus, Lucas Pittinari, Sebastián Carrera, Lucas Zelarayan y Fernando Márquez. El “Gato” sustituye a Ezequiel Maggiolo, quien tuvo un problema muscular en la práctica del martes.

El historial
Jugaron 31 veces en Primera, con 13 victorias para cada uno (36 goles para Belgrano y 38 para Newell’s), y 5 empates. A lo largo de la historia, se ganaron muchas veces de visitante. Belgrano no le gana como local, desde el 15 de octubre de 2000 cuando lo goleó 5-1. Desde ahí jugaron cuatro veces más en La Docta con 3 victorias leprosas y una igualdad.

En ‘Ñuls’, Berti hará cinco cambios respecto de la formación que fue goleada en La Plata: en la defensa, Marcos Cáceres y Víctor López reemplazarán a Cristian Díaz y Gabriel Heinze, en el medio Hernán Villalba y Lucas Bernardi a Diego Mateo y Alexis Castro, y en la ofensiva Víctor Figueroa a Ezequiel Ponce.

Socios. 
Anoche cerró en 30.583. Hoy se atenderá de 10 a 12 en Alberdi para el pago de cuota de febrero.
Entradas. De 10 a 15 en el Gigante y desde las 14 en el Kempes. Platea Gasparini 150 (90 menor, 110 dama y jubilado) y Ardiles 180 (120 y 140).





Una carta al Comité por la hora

Armando Pérez se había quejado sobre los horarios en los que Belgrano es puesto por el Fútbol para Todos. Y ya tiene preparada una carta que entregará el martes próximo en el Comité Ejecutivo. “Queremos igualdad de trato. Si un día nos programan a las 17, que a la fecha siguiente de local no nos pongan en un horario similar. Vayamos rotando, de lo contario ¿de qué me sirve tener más de 30 mil socios, si me ponen en un día y horario laboral?”, sostuvo Pérez a PODIO.

1933 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero