Loguearse | Registrarse
Belgrano: subite

Día a Día | 20/02/2014


El ingreso del Juanca, que ya cumplió con la fecha de suspensión, por Heredia es la única variante para esta tarde.
El ingreso del Juanca, que ya cumplió con la fecha de suspensión, por Heredia es la única variante para esta tarde.
¿Cómo no te vas a subir a ese bondi que te lleva al Kempes? ¿Qué excusa vas a inventar para rajarte antes del laburo para ir a la cancha a ver a Belgrano? ¿Quién te aguanta en tu casa después de bailar a Boca en la misma Bombonera el domingo pasado? Si hasta la misma bruja, la que tanto te reclama atención, gritó los goles de Rigoni, Lollo y el Picante Pereyra.

No hay excusa, viejo. Este jueves vuelve a jugar Belgrano. En un horario feo, a las 17, un jueves y recibiendo a este Newell's que, con el equipazo que tiene, hace 11 partidos que no festeja un triunfo. ¿Y por qué se tiene que destapar justo hoy?

"Ojalá que estiremos la racha...", pensás con razón. ¿Cómo no te vas a subir a esa ilusión tamaño gigante? ¿Y cómo no le vas a exigir a los jugadores que partido a partido dejan todo por los colores que se animen a subirse a tu mismo anhelo? Porque el sueño se alimenta de hechos reales y porque a nadie se le niega la posibilidad de soñar.

Porque este Belgrano que arrancó bien el campeonato empatando 2-2 en Córdoba con Lanús y después hizo pata ancha ganando 3-2 en la Bombonera el domingo pasado, tiene con qué alimentar la ilusión.

La campaña de socios es un fiel reflejo no sólo del momento institucional del club sino del buen momento del equipo que hace rato se olvidó de mirar la tabla del descenso.

Ahora, esos fanas que irán al Kempes este jueves, ya quieren más. Desde el presidente Armando Pérez, el técnico Ricardo Zielinski y también los jugadores, siguen manteniendo el discurso de la mesura y la humildad.

Pero los números le endulzan el oído a cualquiera y, aunque no lo digan abiertamente, el "objetivo de los 25 puntos por rueda" ya le queda chico aunque mantengan esa frase como un escudo antimareo. Como una forma de concentrarse en ir partido a partido y en la última fecha se verá si hay tiempo para descorchar y festejar.

Para el juego de este jueves, Belgrano presentará las mismas caras 10 caras en los jugadores de campo. La única variante estará en el arco con el regreso de Juan Carlos Olave relegando a Pablo Heredia al banco de suplentes.

En el banco, Gastón Turus volverá a ocupar un lugar al lado del Ruso Zielinski. El emblemático defensor estará acompañado por Heredia, Sergio Rodríguez, Lucas Pittinari, Sebastián Carrera, Lucas Zelarayán y Fernando Márquez.

El rival. Newell's viene mal luego de perder 3-0 ante Gimnasia. El técnico Alfredo Berti quien dijo que, si pierde, dejará su cargo todavía no confirmó el equipo para jugar esta tarde.

La principal duda es la inclusión de Milton Casco, con una molestia muscular, en la defensa. El lateral será probado este jueves.

Reserva está arriba

Fue una doble alegría. La reserva de Belgrano le ganó 2-0 este miércoles a Newell’s en el predio de Villa Esquiú. Y, con el triunfo, se subió al liderazgo del torneo que se juega a 38 fechas. Los goles fueron marcados por el volante Nahuel Luján y el defensor Nicolás Ferreyra.

Los pibes del Pirata llegaron a los 41 puntos aunque pueden ser superados este jueves por Rosario Central, que suma 40 y que juega frente a Gimnasia, en Rosario.

En el partido estuvieron presentes Ricardo Zielinski, algunos jugadores de la primera y Santiago Montoya.

1040 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero