Loguearse | Registrarse
Boca pirateada

La Mañana de Córdoba | 17/02/2014


Lollo festeja el penal. Bien pateado, al medio.
Lollo festeja el penal. Bien pateado, al medio.
Buenos Aires – Especial.- Triunfazo. Por el rival, por la historia, por cómo se dio el partido. El complemento salió como Ricardo Zielinski lo planeó. Pero tuvo que lidiar con eso. Tuvo que alzar la voz en los vestuarios y “lavar” un poco la cabeza, para que Belgrano cambie esa difusa imagen que dio en el primer segmento.
El mismo Zielinski no imaginó lo mal que jugó su equipo los primeros 45 minutos. Encima, encontrándose con un gol de pelota parada, muy bien trabajado ante una estática, quieta y lenta defensa Celeste.

LA FIGURA
César Pereyra (8). El “Picante” participó en los tres goles de Belgrano y anotó el tercero. Le faltó más acompañamiento de Bueno, pero se las arregló. ¡Y cómo!

LA CLAVE
Ricardo Zielinski le cambió la cara al equipo de un tiempo a otro. Belgrano levantó en el complemento y convirtió en los momentos justos.

EL ÁRBITRO
Germán Delfino (Bien). No incidió en el partido y dirigió de cerca, concentrado, no complicándose. Buena labor.

Belgrano venció a Boca 3 a 2. Pero tuvo que cambiar y lo hizo. Lo ganó con autoridad porque Boca terminó cayendo en la telaraña que diagramó el Celeste. Esa telaraña que Boca rompió al inicio del partido para manejar mediante Fernando Gago la primera parte. Como nunca, Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño hicieron un surco por los costados, donde Juan Quiroga y Pier Barrios no pudieron jamás pararlos. Encima, con un Gago inspirado, acompañado por momentos por Erbes, el Xeneize tuvo el balón, pudo aumentar y prácticamente no pasó sobresaltos con Agustín Orión.
Belgrano era empuje pero todo le costó, pero terminaba pagando caro ese error garrafal del tiro libre que abrió el partido.
Hasta que se dio cuenta que debía cambiar. Y vaya si lo hizo. Al minuto del complemento, César Pereyra habilitó magistralmente por el medio a Emiliano Rigoni quien desparramó a Nahuel Zárate y sacó un zurdazo que se metió entre el primer palo y las manos de Orión. ¡Sorpresa!
El 1 a 1 agrandó al Celeste y apichonó a Boca que no volvió a encontrar la pelota ni los espacios. Es más, salvo un remate de Sánchez Miño que pasó al lado del palo, Boca no lo inquietó al punto de volver un partido más trabado, más disputado. El “Picante” Pereyra, complicando como siempre, intentó ganar un centro en el área y Zárate le cometió un infantil penal que Luciano Lollo cambió por el 2 a 1.
Zielinski debía aguantar con los cambios y jugar con la desesperación de un Boca que se equivocó una  y otra vez. Pablo Heredia le sacó un magistral remate a Luciano Acosta, pero luego Quiroga tuvo el 3-1 aunque llegó sobre el final con un jugadón de Fernando Márquez que aprovechó Pereyra. No había tiempo para más, sólo para que Acosta decore el resultado con un 3-2 que marcó una gran victoria de Belgrano, demostrando personalidad, temple y amor propio.

BOCA 2
1- Agustín Orión
4- Hernán Grana
2- Daniel Díaz
6- Juan Forlín
3- Nahuel Zárate
21- Cristian Erbes
5- Pablo Ledesma
8- Fernando Gago
11- Juan Sánchez Miño
7- Juan M. Martínez
9- Emmanuel Gigliotti
DT: Carlos Bianchi
BELGRANO 3
17- Pablo Heredia
2- Pier Barrios
6- Luciano Lollo
37- Lucas Aveldaño
3- Juan Quiroga
24-Emiliano Rigoni
5-Guillermo Farré
32-Esteban González
19- Jorge Velázquez
7-César Pereyra
20- Carlos Bueno
DT: Ricardo Zielinski
DATOS
Goles: PT 6m. Forlín (Bo). ST 1m. Rigoni (Be), 19m. Lollo (Be) de penal, 44m. Pereyra (Be) y 46m. Acosta (Bo)..
c Cambios: ST 17m. 25- Claudio Riaño por Martínez (Bo), 21m. 13- Sebastián Carrera por Rigoni (Be), 26m. 17- Luciano Acosta por Zárate (Bo), 33m. 9- Fernando Márquez por Bueno (Be), 38m. 8- Lucas Pittinari por Velázquez (Be) y 39m. 26- Franco Fragapane por Erbes (Bo).
Amonestados: En Boca: Zárate, Gago. En Belgrano: Quiroga, Aveldaño.
Árbitro: Germán Delfino.
Cancha: Boca Juniors.

1547 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero