Loguearse | Registrarse
Belgrano visita a Boca

Día a Día | 15/02/2014


El Ruso Zielinski empató 0-0 las dos veces que jugó con la B en el estadio xeneize.
El Ruso Zielinski empató 0-0 las dos veces que jugó con la B en el estadio xeneize.
Ir a la cancha de Boca tiene siempre un sabor especial. Lo dijo días atrás Marcelo Misetich, entrenador de arqueros, quien no dudó: “Se mueve el piso en serio”, dijo. Es cierto, el domingo, cuando Belgrano visite al Xeneize a las 21.30 por la 2ª fecha del Torneo Final, el clima no será el mismo: las tribunas no tendrán al público local.

Sin embargo, ir a la cancha de Boca, porque así lo dicen los futboleros, representa un desafío siempre. Y más si los números le guiñan el ojo al elenco cordobés. De las últimas cinco veces que Belgrano visitó la Bombonera, sólo volvió perdedor en una. Fue el 10 de junio de 2007, por la fecha 18 del Clausura. Aquella vez Bruno Marioni, a los 10 minutos, marcó el único tanto del partido. En ese entonces, dirigía al equipo Francisco Ferraro y Matías Suárez demostraba sus primeras pinceladas. Pero Belgrano descendió.

Después vendría un 0-0 por el Apertura 2011 con Ricardo Zielinski ya en el banco de suplentes. De aquel 11 titular, mañana se repetirán cuatro nombres en el Celeste: Luciano Lollo, Juan Quiroga, Guillermo Farré y César Pereyra. El tiempo siguió y el equipo se afianzaría en la máxima divisional.

Ya en el Final 2013, por la 10ª fecha, el Pirata volvió a desembarcar en el estadio colindante al Riachuelo. Y nuevamente los arcos quedaron vírgenes: un 0-0. Los más memoriosos recordarán un gol válido que no le dieron al local y significaron en ese entonces nueve partidos sin ganar para Boca.

El último. ¿Y el último festejo en la Bombonera? Hay que remontarse al 19 de agosto de 2001. Con Carlos Ramaciotti como director técnico y con el debut de Juanca Olave en el arco, Belgrano venció 3-1 a Boca con goles de Marcelo Goux, Gastón Martina y el colombiano Rubiel Quintana. En total, en la cancha “que no tiembla, late”, Boca y Belgrano se enfrentaron 13 veces en forma oficial con seis victorias del local, tres del Pirata y cuatro empates.

Una apostilla. La última derrota de Belgrano en La Bombonera no fue ante Boca, sino contra San Lorenzo, en el Clausura 200,7 ya que el Ciclón no pudo hacer de local en el Gasómetro.

Boca, confirmado. El DT Carlos Bianchi dispuso el siguiente equipo: Orión; Grana, Díaz, Forlín y Zárate; Erbes, Gago, Ledesma y Sánchez Miño; Martínez y Gigliotti. En tanto, Riquelme confirmó que recién volverá en 15 días y así se acabaron las especulaciones.

2013. Por el Final 2013, empataron 0-0 en La Bombonera. Bianchi ya era el DT del equipo xeneize.

Mundo Pirata

»DEFINIDO. En la práctica del viernes, el DT Ricardo Zielinski definió el 11 titular. Irá con Heredia; Barrios, Lollo, Aveldaño y Quiroga; Rigoni, Farré, González y Velázquez; Pereyra y Bueno. En el banco estarán Acosta, Rodríguez, Turus, Pittinari, Carrera, Márquez y Maggiolo.

»VIAJE. El plantel pirata viaja el sábado vía aérea a Buenos Aires y regresa el lunes por la tarde de la misma manera.

1477 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero