Loguearse | Registrarse
Belgrano: en buenas manos

Día a Día | 14/02/2014


Equipo. Olave, Misetich (celeste), Heredia, Acosta (negro) y Curzi (ambos de Reserva), los arqueros del Pirata.
Equipo. Olave, Misetich (celeste), Heredia, Acosta (negro) y Curzi (ambos de Reserva), los arqueros del Pirata.
Es el arquero de los arqueros. El tipo que nunca sale en la foto de los diarios con voladas para un cuadro. El encargado de potenciar a los que cuidan el arco de Belgrano.

Casi nadie lo ve y sin embargo convive en cada portero del primer equipo Pirata. Se llama Marcelo y se apellida Misetich. Está tan loco como los de su "raza" y también defendió al Celeste. Hoy es el entrenador de arqueros, el tipo que los hace volar y reaccionar.

Nadie mejor que él para describir al cancerbero Pablo Heredia (23 años) quien debutará el domingo en el arco ante Boca, después de que Juanca Olave llegara a la quinta amarilla y quedara out.

"Heredia es un arquero de gran personalidad. Trabaja duro y le gusta hablar. Tiene grandes condiciones y confiamos en él", le contó Misetich a Día a Día. Y siguió: "Es fuerte de la cabeza y eso para un arquero es clave. Tiene un estilo atajador".

Al pibe oriundo de Tierra del Fuego le toca debutar ante un grande. Y Misetich habló al respecto: "Al jugar contra Boca es una responsabilidad más grande. Hace que la tensión sea mayor porque si fallás, la buscás adentro. Se necesita una concentración mayor, pero él es muy responsable".

El marco. La Bombonera no tendrá público local. Y para el entrenador de arqueros ello será positivo para Heredia. "Puede aliviarlo porque es un arquero de hablar y, al no haber gente, tus defensores te escuchan. Sin público es más fácil porque podés corregir errores", explicó Misetich, quien con Belgrano atajó allí. Y dejó una perlita: "El piso se mueve de verdad, te hacen sentir visitantes".

Los años de experiencia y un trabajo responsable le valieron a Misetich un lugar indiscutido junto al cuerpo técnico. Pero para él no se trata de gritar a vicio.

"Mi arquero tiene que hablar, que ordene y esté atento siempre. Pero cuando gritás, tenés que saber hablar, hay que ser táctico para orientar al compañero".

Sin dudas que Heredia sentirá los nervios lógicos ante su bautismo. Por ello, "la primer pelota es clave para ganar confianza", advirtió Misetich.

Que no duda de las capacidades de Heredia: "Es fuerte de la cabeza y lo importante es salir rápido de lo malo para superar la adversidad", concluyó.

2259 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero