Loguearse | Registrarse
Gran victoria de la reserva
11/02/2014 12:28hs
Emi Turello | PortalCeleste
emiturello@portalceleste.com.ar


Formación titular de la reserva de Belgrano. Foto: Emiliano Turello
Formación titular de la reserva de Belgrano. Foto: Emiliano Turello
Formación titular de la reserva de Lanús. Foto: Emiliano Turello
Formación titular de la reserva de Lanús. Foto: Emiliano Turello
Por la fecha 20 del Campeonato de Reserva, Belgrano le ganó a Lanús 1 a 0 con gol de Nahuel Luján

En principio el duelo iba a ser preliminar, a las 19hs en el Mario Alberto Kempes. Sin embargo, la lluvia que cayó en la madrugada del lunes obligó a cambiar de horario y de escenario. La cancha 8 del predio de Villa Esquiú fue testigo de la victoria del equipo de Constantín que lo acercó al líder Rosario Central.

El conjunto cordobés sufrió las bajas de jugadores que tuvieron mucha continuidad el año pasado, como Santana, Ftacla, Álvarez Suárez, Etevenaux y Figueroa. El desafío del DT era lograr suplantar a estos jugadores y que no afecte el juego del equipo.

Al frente no estaba cualquier rival. Lanús es un club donde creció mucho el trabajo en los juveniles durante los últimos años, pero no está realizando un buen torneo. 

En los primeros minutos el Granate se mostró más ordenado, llegando al arco defendido por Heredia pero no lograba atacar con claridad. Al Pirata le costó acomodarse en el campo de juego, ya que el mediocampo era totalmente nuevo. Por las bandas Constantín colocó a dos delanteros, como Bardín y Giordana, y el doble cinco estuvo compuesto por Rivadero y Affranchino.

Gran parte del juego de Belgrano se concentraba en el sector izquierdo, con las subidas de Álvarez y el ida y vuelta de Bardín. A los 8' el defensor zurdo tiró un centro que un jugador de Lanús interceptó con su mano, pero el árbitro no cobró el claro penal. Promediando el primer tiempo el Celeste tuvo chances de ponerse en ventaja, pero los remates de Luján y Valdemarín se fueron apenas desviados.

A los 42' Bardín robó una pelota en el mediocampo, eludió a un par de rivales y tiró el centro pasado para que Luján convirtiera el 1 a 0. El equipo de barrio Alberdi se fue a los vestuarios con una ventaja merecida, ya que supo ordenarse y así llegar con claridad al arco rival.

En el complemento el Pirata siguió mostrándose como protagonista, pero con el correr de los minutos Lanús empezó a arrimar peligro, con más actitud que juego. Pero la visita se encontró con la figura de Heredia, que respondió correctamente en las pocas situaciones que tuvo que actuar. El local pudo aumentar la diferencia de contra ataque, pero Luján, Valdemarín y Chavarría (su tiro dio en el travesaño) no estuvieron finos en la definición.

Con esta victoria, Belgrano aprovechó el empate en cero de Rosario Central ante Quilmes y quedó a un punto de la cima. Lo positivo también fue que a pesar de haber cambiado de nombres, el equipo mantiene una idea de juego y sus jugadores demostraron tener actitud y mucha entrega.


BELGRANO: Pablo Heredia; Renzo Saravia, Gastón Turus, Nicolás Ferreyra, Federico Álvarez; Santiago Giordana, Marcos Rivadero, Facundo Affranchino, Giuliano Bardín; Nahuel Luján y Joel Valdemarín. Suplentes: Lucas Acosta, Patricio Berardo, Alexis Díaz, Juan Bellino, Álvaro Bely, Agustín Martellotto y Matías Chavarría. DT: Julio Constantín.

LANÚS: Andrada; Mancinelli, Herrera, Coronel, Pinto; Cáceres, Gallardo, Silva; Vera, Bailone y Chamorro. Suplentes: Avellaneda, Barrios, Borda, Illanes, Ramirez y Di Renzo. DT: Ariel Pereyra.
3518 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Primera División 2016-2017

FICHA DEL PARTIDO
San Martin SJ Belgrano
Horario del Partido sin datos
Formaciones

Suplentes:
DT:


Suplentes:
DT:
Acciones de Juego
Cambios en Belgrano

AUDIOS DEL PARTIDO
Próximo Partido

Domingo 30/04 - horario a confirmar | Árbitro: a confirmar
HISTORIAL EN PRIMERA DIVISION
Belgrano vs Patronato
Ganados Empatados Perdidos Diferencia
0
Goles a Favor Goles en Contra Diferencia
0
Mensajero