Loguearse | Registrarse
Mejor uno que ninguno

La Mañana de Córdoba | 11/02/2014


Grito de gol en la boca, Lollo anota de penal la ventaja para Belgrano y se convierte en el defensor con más goles en Primera del club de Alberdi.
Grito de gol en la boca, Lollo anota de penal la ventaja para Belgrano y se convierte en el defensor con más goles en Primera del club de Alberdi.
El debut de Belgrano pudo tener el color del triunfo, pudo perder pero se lleva un empate y la seguridad de que es un equipo de cuidado. El 2 a 2 reflejó los momentos del partido. Lanús no lo “mató” después del 1 a 0 y Belgrano no lo definió con el match 2-1
Perdía 1 a 0 y se lo dio vuelta. Y no le ganó porque Lanús tiene un equipazo aunque dejó en claro una cosa: podrá no ser tomado como candidato en un torneo que se presume parejo pero que es cosa seria, lo es.
Fue un 2 a 2 que pudo ser victoria Celeste si hubiera resuelto mejor los cierres a la hora de los ataques de la visita y también del “Granate” si no era por las manos de Juan Olave.

3 Comienzos de torneos en los inicios de año, en los que Belgrano no puede ganar. Le sucedió en el Clausura 2012 con un 0-0 con All Boys; en el Final 2013 con derrota ante River Plate 2-1 y este empate de anoche.

Electrizante primer segmento con un Lanús llamado a ser protagonista y que en la primera que tuvo, abrió el partido. Un tiro de esquina, un rebote, todos defienden mal y Jorge Ortiz, sólo con Olave, pone el 1 a 0.
Desconcertado Belgrano. Mal Barrios, mal Rigoni, el medio no paraba a nadie y ni siquiera el intento de cambiar de carril al pibe Rigoni con Velázquez surtió efecto. Pero, como ante Atlético de Rafaela, el público levantó a su equipo, tanto que la reacción se veía venir. La franja derecha ya no tuvo tantos inconvenientes y Rigoni comenzó a ser fundamental con sus llegadas al fondo y sus precisos centros. Una carambola, tras un intento de pase de “Teté” González, terminó en el 1 a 1 luego de que el balón fuera interceptado por Paolo Goltz. A esa altura, la igualdad era justa. Pero no conforme con ello, el “Pirata” fue por más y en menos de diez minutos se lo dio vuelta: a los 41' magistral pase de Pereyra a Bueno, quien fue hacia Marchesín y éste lo bajó sin atenuantes. Penal que Luciano Lollo cambió por gol. Belgrano le cedió la pelota a Lanús, se paró de contra y cuando lo tenía para liquidar, se equivocó atrás dejando que Blanco marcara un golazo por encima de Olave.
La igualdad estuvo bien. En el debut y ante 40 mil personas, la mayoría de ellos socios, el “Pirata” demostró que puede ser cosa seria.

LA CLAVE
Dentro de un partido parejo, Belgrano no merecía perder el primer tiempo y Lanús tampoco irse de Córdoba con las manos vacías.

LA FIGURA
Juan Olave (7). Nada que hacer en los goles de Lanús. Pero le bastó ser el mejor con un tapadón a Ortiz y un mano a mano a Blanco.

EL ÁRBITRO
Silvio Trucco (Bien). Dejó pasar alguna acción que pudo sancionar de otra manera, pero no se complicó con el partido.

1161 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero