Loguearse | Registrarse
Belgrano y sus socios: un fenómeno sin igual

La Voz del Interior | 10/02/2014


Así se verá la “popu”. Estará repleta
Así se verá la “popu”. Estará repleta
Hay que verlos pasar y mirarlos a la cara para entender la ilusión.Entran presurosos, con la misma ansiedad del que llega con los minutos contados a un partido que está por comenzar; y se van con el carné en la mano y una sonrisa dibujada. Algunos son la brisa fresca de esta juventud que se enganchó con un Pirata ganador, pero muchos otros conocieron otras épocas de Belgrano, en los que este tiempo soñado era un mar lejano, inalcanzable, como un espejismo.

Se avanza rapidito y en la cola de “socios nuevos” hay familias enteras. No se conversa de otra cosa que no sea del equipo, de Olave, del “Picante”, del “Ruso”... Es posible que sea la única aglomeración en la que la coyuntura económica no figure como tema de charla, quizá porque a nadie le importe el esfuerzo, con tal de hacer un Belgrano cada vez más grande.

Todo sobre el partido ante Lanús, en este enlace.

A la causa, que hasta ayer había sumado a casi 30 mil piratas (récord absoluto en la historia del fútbol cordobés), ya habían adherido algunas celebridades identificadas con el Celeste. Esas presencias en el Centro de Socios sirvieron para incentivar la campaña. Sin embargo, hay otros “notables” que, en silencio, también se sumaron. Es el caso de exfutbolistas que pasaron por la institución, como Matías Gigli o Ezequiel Arriola, por citar sólo a algunos. Y también el del ex gerenciador Norberto Castaños, primer titular de Córdoba Celeste. Puede resultar paradojal, pero cuando Castaños apareció en escena, allá por 2002, Belgrano estaba a minutos de cerrar la persiana definitivamente, a causa de la quiebra. Han pasado 12 años y el presente lo tiene como uno de los contados clubes que puede presentarse en Primera sin deudas y con genuinas aspiraciones deportivas. Todo un símbolo.

Claro que la ilusión no pasa sólo por los triunfos que el equipo pueda conseguir. En Alberdi, se respira un aire que “no se compara” con otras movidas que se hayan intentado en Córdoba: la importancia de creer, animarse a pertenecer y ser parte de una construcción colectiva.

Lo que hay que saber para el juego ante Lanús:

Entradas. El expendio de localidades continuará hoy de 10 a 18 en las boleterías del Gigante de Alberdi; y, a partir de las 17, en el Kempes. Los valores son: Platea Gasparini, 150 pesos (90 para los menores y 110 para damas y jubilados) y Platea Ardiles, 180 (120 y 140).
Cabe recordar que no se venderán populares, ya que se colmó la capacidad con los socios.
Socios. Ingresan con la cuota del mes de enero paga. Hoy no habrá atención en el Centro de Socios.
Reservas. Si el clima acompaña, está previsto que disputen el preliminar, a las 19. La “B” formará con: Heredia; Saravia, Turus, Ferreyra y Álvarez; Giordana, Rivadero, Affranchino y Bardín; Luján y Valdemarín
Historial. Entre Primera División y el Nacional B, los rivales de esta noche se enfrentaron 34 veces, con 12 triunfos para el Granate, 9 para el Pirata y 13 empates. Las últimas dos veces que jugaron se impuso Lanús: 2-0 en Alberdi por el Final 2013 y 3-0 en el Sur del Gran Buenos Aires, por el Inicial 2013. Pero, en el Kempes (antes Chateau), Lanús no le gana a Belgrano desde el Apertura 2000 (1-0).

2013 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero