Loguearse | Registrarse
Olave: Ser campeón es un sueño

Día a Día | 10/02/2014


Análisis. Juanca medita y habla de fútbol. El inicio del Final está encima y prefiere la mesura. Confía en los suyos.
Análisis. Juanca medita y habla de fútbol. El inicio del Final está encima y prefiere la mesura. Confía en los suyos.
Es imposible no hablar de fútbol con uno de los referentes de Belgrano. Y menos en tiempos donde muchos piden “saltos” o “campeonatos”. La charla se vuelve picante, de un lado a otro sin casete ni vueltas innecesarias para hablar del asunto.

“Los grandes éxitos nacen de los grandes sueños y ser campeón es un sueño como antes lo era ascender”, dice Olave y abre el juego de con este Belgrano que en el Inicial pasado quedó a cuatro puntos del campeón San Lorenzo.

–¿Te da miedo la palabra campeón?
–Nosotros (por los más experimentados) somos los encargados de hacerle entender a la gente que no todo es fácil. Es muy fácil decir vamos a salir campéon. Después tenés que ganar 19 partidos. Somos 20 y arrancás con un 5 por ciento de posibilidades. No es tan seguro que puedas salir campeón.

Lejos de quedarse ahí, Juanca sube la apuesta: “Ni siquiera los equipos con mejores presupuestos. No podés prometer cosas que no sabés; después, sin con el discurrir del campeonato te encontrás ahí, en la pelea, obvio que no vas a tirar el caballo para atrás”.

–Hay una idea de que el jugador de Belgrano es conformista...
–Si saben interpretar, nosotros decimos que el objetivo es el partido siguiente, si ganamos todos los cotejos, somos campeones. No es como dicen 25 puntos (en tono irónico). Si no pensáramos a más, no nos superaríamos año tras año.

–Eso de que “no se animan”...
–(Interrumpe). Cómo que no nos animamos... Le hemos ganado a Boca, River, Racing, Independiente, Racing. Nosotros sabemos dónde estamos parados. Aparte los clubes como Belgrano tienen que valorar lo mucho y lo poco. No te olvides que el año del ascenso le teníamos que ganar a todos y de repente no le ganábamos a nadie. Y empatar para nosotros estaba mal y perdíamos. Cuando empezamos a valorar el punto, clasificamos y después ascendimos con un empate.

–¿Te molesta estar teniendo que bajar la ilusión todo el tiempo?
–No, porque la ilusión está bien que la tengan. Ahora hay que ser realistas también.

–Vos soñás con ser campeón...
–Sí, claro, ser campeón es un sueño. No somos un equipo que antes de empezar el campeonato pueda decir ‘vamos a palearlo’. Tenemos que ver a dónde nos lleva y ver dónde te encontrás.

El juego. Está claro que el comienzo del campeonato está a horas. Y también habla del juego. “Somos un equipo que juega mucho con lo físico y tendremos partidos entre semana, algo que habrá que saber manejar. Hemos hablado mucho de los períodos de recuperación que necesitaremos”, explicó.

“Nosotros somos un conjunto y buscamos variantes”, deja claro. Sí, Belgrano necesita de todos y entre todos ayudarse.

Diga 29. Los puntos que hizo el Pirata en el Inicial. El objetivo de mínima son los 25 pero todos van por mucho más.

Hablando de Pérez. Cuando el presidente Armando Pérez declaró que si no se llegaba a 40 mil socios se iba a su casa, Juan Carlos Olave se inquietó. Es que para él, la presencia del dirigente y la actual comisión directiva ha sido clave desde que manejan los destinos del club.

Al final, Pérez decidió candidatearse para los próximas elecciones y el referente se refirió al asunto. “Más allá de jugador, como hincha me preocuparía que Pérez se vaya. A Belgrano le queda mucho por hacer y crecer todavía”.

Y rescató el trabajo más allá de lo futbolístico. “Hay muchas actividades culturales; está la biblioteca en el club, un montón de actividades que cumplen un rol social”, dando a entender que el trabajo es más amplio. Y dejó una perlita: “El club necesita esta captación de socios para siempre”.

1841 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero