Loguearse | Registrarse
La ilusión no se mancha

La Mañana de Córdoba | 10/02/2014


El Celeste debuta en el Final ante un candidatazo como Lanús. Busca la revancha del 3-0 del Torneo Inicial
El Celeste debuta en el Final ante un candidatazo como Lanús. Busca la revancha del 3-0 del Torneo Inicial
Gran partido. O promesa de partidazo en el cierre de la 1ª fecha del Torneo Final. Belgrano, de gran performance en el último tramo del pasado certamen y mejor presente en los partidos de pretemporada recibe a Lanús, candidato al título por juego, nombres y porque además es el último campeón de la Copa Sudamericana.
Muchos entienden que el Celeste, de una vez por todas, y luego de asentarse de manera definitiva en la categoría, tiene que pegar el salto. Y ese escalón que le falta es pelear el campeonato. Algunos de sus futbolistas no creen que sea un imposible, sobre todo por el trabajo, la confianza y el conocimiento que se tienen desde hace años.
Esa confianza, esa fe de luchar por cosas más importantes la tienen sus hinchas, pues el club va logrando la captación de muchos de ellos como socios tras una mediática campaña que incluyó todo tipo de personales, con tal de llegar a una cifra que se arrime a los 40 mil, condición que ha puesto el presidente Armando Pérez para remodelar el Gigante de Alberdi, estadio que ya ha quedado pequeño para los 29.180 asociados que Belgrano tiene desde ayer, en el cierre de la semana. Esa cifra, es récord en el fútbol de Córdoba, ya que nunca un club de esta ciudad tuvo una cantidad cercana a los 30 mil, número que Belgrano sobrepasará en el comienzo de esta semana. Ayer, la sede estuvo abarrotada de gente desde muy temprana teniendo en cuenta que por disposición de AFA hoy, día de partido, no puede abrir el Centro de Atención a Socios.
Cabe recordar que no se asocian más a la popular Luis Artime, agotada, en tanto quedan plateas Ardiles y Gasparini; mientras por ahora la institución niega que vaya a abrir la cabecera Daniel Willington.
En lo deportivo, el entrenador Ricardo Zielinski disipó las dudas que generaron los problemas de salud de Carlos Bueno y Jorge Velázquez, y ambos serán de la partida. El uruguayo ha generado una singular expectativa en su sociedad de ataque con el último goleador del Torneo Inicial: César Pereyra.

EL HISTORIAL
En la era profesional, Belgrano y Lanús jugaron un total de 24 partidos con 9 triunfos de Lanús (23 tantos), 6 victorias de Belgrano (18 goles) y 9 empates. Por su parte, jugando Belgrano como local en la Primera División, se enfrentaron en 11 oportunidades, con 3 triunfos para el Granate, 3 éxitos para el Pirata y 5 empates, con un total de 14 goles para el local y 8 para la visita. Mientras que, en el ascenso jugaron 10 partidos con 3 victorias para cada uno y 4 empates. Los encuentros correspondieron al Nacional B entre 1986 y 1990.

Por su parte, Guillermo Barros Schelotto dispondrá de mayoría de titulares pese a que el jueves debuta en la Copa Libertadores ante O’Higgins de Chile. No estará el ex Belgrano, Lucas Melano, recientemente asociado al Celeste.
Los suplentes de Belgrano serán Pablo Heredia, Sergio Rodríguez, Lucas Pittinari, Sebastián Carrera, Lucas Zelarayan, Fernando Márquez y Ezequiel Maggiolo.
Entradas. La venta para no socios, sigue hoy de 10 a 18 en Alberdi y desde las 17 en boleterías del Kempes: Gasparini 150 pesos (dama/jubilado 110 y menor 90), Ardiles 180 (dama/jubilado 140 y menor $120).

La Reserva quiere seguir viéndose bien arriba

El equipo de Reserva de Belgrano, continúa la 20ª fecha del certamen que lo tiene con 35 puntos y escolta del líder Rosario Central, recibiendo desde las 19 en el Mario Kempes a su similar de Lanús. El once de Julio Constantin se compondrá de: Pablo Heredia; Renzo Saravia, Gastón Turus, Nicolás Ferreyra y Federico Alvarez; Santiago Giordana, Marcos Rivadero, Facundo Affranchino y Giuliano Bardin; Joel Valdemarin y Nahuel Luján. Los suplentes serán: Acosta, Berardo, Alexis Díaz, Beli, Bellino, Martelotto y Chavarría.





1221 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero