Loguearse | Registrarse
Se viene Lanus
09/02/2014 23:39hs
Ignacio Martin | PortalCeleste
ignaciomartin@portalceleste.com.ar


En el anterior partido entre ambas escuadras, el que festejó fue el "Grana" con dos goles del "Pelado" Silva. (Foto: Canchallena.com)
En el anterior partido entre ambas escuadras, el que festejó fue el "Grana" con dos goles del "Pelado" Silva. (Foto: Canchallena.com)
El primer rival de Belgrano en el Torneo Final 2014 será el “Granate” de los hermanos Barros Schelotto, uno de los conjuntos más fuertes y difíciles que tiene la competencia.

Se viene el “Grana” al Kempes y como todos sabemos, no se trata de un conjunto más. En la irregularidad que muestra la Primera División del fútbol argentino, el conjunto bonaerense se muestra como uno de los pocos que logra una estabilidad tanto futbolística como institucional.

Este buen trabajo traducido en resultados y objetivos alcanzados ha llevado a los dirigidos por el “Mellizo” a clasificar a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores, por lo que el ánimo de pelear los dos frentes lo llevará a jugar 21 partidos poco más de dos meses.
Desde el club afirman que hay plantel y herramientas para luchar ambos torneos, aunque es sabido lo dificultoso que resulta esto, más aún teniendo en cuenta que el calendario se estrecha por la disputa del Mundial a partir de junio.

Para enfrentarse al “Pirata”, Lanus buscará por medio del juego asociado y la verticalidad de sus delanteros anular el juego de Belgrano en la zona central del campo, buscando convertir en los pocos momentos de desorden defensivo que sufre el “Celeste”, especialmente durante los primeros instantes del encuentro. Una de las claves será el juego aéreo que ante la presencia de Silva, Blanco y Goltz deberá manejar con sumo cuidado la saga Lollo-Aveldaño.
El equipo de Zielinski deberá aprovechar el empuje de su público y ganar terreno en las bandas para descomprimir la zona media. Para este trabajo serán cruciales las tareas de Quiroga, Barrios, Rigoni y Velázquez tanto en ataque como en defensa.     

La probable de Lanus: Agustín Marchesin; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz; Nicolás Pasquini, Jorge Ortiz, Leandro Somoza, Federico Barrientos; Ismael Blanco, Santiago Silva y Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Historial: Jugaron 24 veces en Primera División. Belgrano ganó 6 veces, y convirtió 18 goles mientras que Lanus triunfó en 9 ocasiones marcando 24 goles en total. Empataron 9 veces. En el último partido, jugado en el estadio Ciudad De Lanus por la 1ra fecha del Torneo Inicial 2013, el local ganó por 3-0 con goles de Santiago Silva en dos oportunidades y Carlos Izquierdoz. La última victoria de Belgrano fue de visitante en la fecha 8 del Torneo Clausura 2012 por 1-0 con gol de Claudio Pérez.
2254 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero