Loguearse | Registrarse
“Los reclamos son de la prensa, no de los hinchas”

La Mañana de Córdoba | 05/02/2014


Sensatez en las palabras de “Teté”, con respecto a la exigencia para que Belgrano sea protagonista
Sensatez en las palabras de “Teté”, con respecto a la exigencia para que Belgrano sea protagonista
A pocos días del debut, en Belgrano no existen, al menos en materia discursiva, un objetivo programado. Eso no quiere decir que haya desidia de proyectos en absoluto, porque las campañas en estos casi tres años en Primera División del “Pirata” marcan un saldo más que positivo, con protagonismo, subcampeonato, y copas internacionales. Sin embargo, ahora a los de Alberdi se les pide algo más que la consolidación en la divisional, algo que parece estar garantizado. No obstante, uno de los jugadores más experimentados del plantel, Esteban González, aduce que ese pedido es delos periodistas. “Creo que los reclamos para que Belgrano mejore, salga campeón y candidato al título es más de la prensa que de los hinchas. La gente nos agradece las campañas, se siente identificado con el equipo y nos lo hace sentir todos los partidos. Por supuesto que vamos a trabajar para seguir mejorando y dar un paso más, pero insisto que ese tipo de reclamos son más de los periodistas que de otros lados”, se sinceró “Teté” con LA MAÑANA.
- Entonces, ¿A qué se apunta en el torneo Final?
- Queremos mejorar lo de la campaña pasada. Por ejemplo, en el Inicial, tuvimos un arranque dubitativo y sobre el final logramos meternos en el lote de arriba. Lo importante es mirar el objetivo final, el 18 de mayo cuando termine, y no ahora. Sería faltarle respeto al proceso, hay que ir partido a partido. Hoy nuestra final se llama Lanús. 
- ¿En que se debe mejorar?
- Vamos a esforzarnos para seguir creciendo. Nuestra mentalidad es clara, ir paso a paso sin saltearse los partidos. Es la única forma que conozco de cumplir las metas. De esa forma llegamos a la Copa Sudamericana, salimos subcampeones, terminamos en el lote de los de arriba en casi todos los torneos. No solo es cuestión de animarse a más como dicen por ahí, es tratar de respaldar en la cancha todo lo que hacemos. No hay que tratar de dar ventaja, no tenemos el presupuesto de otros clubes y lo mismo podemos ganarle a cualquier, como también podemos perder contra cualquiera. Con esa premisa nos fuimos fortaleciendo.
- Igual, debe estar el deseo de volver a la Copa y sacarse la espina...
- Seguro pero no pensamos eso, menos ahora en febrero. Cerca de mayo analizaremos donde nos encontramos. Primero hay que enfocarse en Lanús, y en ser regulares. Queremos llegar a lo alto, siempre y cuando no nos dejemos obnubilar por el objetivo. Eso se verá al final. Esa actitud nos depositó en la Copa, veremos si repetimos la suerte, pero sin cambiar el pensamiento ni dejarse llevar por la presión. Es nuestro desafío.
2408 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado parhce - 186.13.3...
es increible leer la opinion de algunos "hinchas" lo desagradecidos que pueden llegar a ser... Gracias por todo TETE segui asi
05/02/2014 11:08

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero