Loguearse | Registrarse
Belgrano (casi) confirmado

Día a Día | 02/02/2014


Zielinski ya tiene en su cabeza el equipo que recibirá el lunes 10 a Lanús.
Zielinski ya tiene en su cabeza el equipo que recibirá el lunes 10 a Lanús.
De un tiempo a esta parte, Belgrano se desacostumbró a las sorpresas. La llegada de Ricardo Zielinski aportó al campo futbolístico el orden que ya presumía el terreno dirigencial. Es por eso que no sorprende que, aún a varios días de arrancar un nuevo campeonato, el Ruso tenga bastante clarificado el panorama en cuanto al equipo que recibirá a Lanús el lunes 10 a las 21.10.

Teniendo en cuenta que la base del Torneo Inicial 2013 se mantuvo y que durante el triangular de verano Zielinski casi no tocó el 11 que acabó jugando en el semestre pasado, no se esperan demasiadas modificaciones, al menos, para el comienzo del Final 2014.

En el arco, el inoxidable Juan Carlos Olave es inamovible, mientras que el joven Pablo Heredia tendrá la primera oportunidad en su carrera de tener la simbólica casaca 12.

En la línea de fondo es en donde surge la duda más importante. Pier Barrios fue quien repitió más actuaciones como lateral derecho en el torneo pasado, pero un bajón en su nivel sobre el cierre le abrió la puerta al juvenil Renzo Saravia, titular en el amistoso ante Independiente. Entre ellos dos y, aunque un tanto más rezagado, el ya recuperado Gastón Turus saldrá el 4. Por lo demás, Aveldaño y Lollo asoman como la dupla de zagueros, mientras que Juan Quiroga se afirma como lateral izquierdo.

El mediojuego, con dos volantes externos naturales y el histórico tándem central, también parece estar cocinado. Así, el esquema que está en la cabeza del Ruso lo tiene a Emiliano Rigoni por derecha, Guillermo Farré y Teté Gonzalez como doble cinco y Jorge Velázquez por izquierda.

Finalmente, en donde menos dudas quedan es en el frente de ataque. A fuerza de goles y buenas actuaciones, Carlos Bueno le gana la pulseada a Fernando Márquez y tiene todas las fichas para ser el acompañante de César Pereyra, figura y goleador del equipo.

De esta forma, con tan solo una incógnita, el equipo que el Celeste podría parar en el arranque sería: Olave; Barrios/Saravia/Turus, Lollo, Aveldaño, Quiroga; Rigoni, Farré, González, Velázquez; Bueno y Pereyra.

 

¿Habemus clásico?

Las coronaciones de Belgrano y Talleres en sus respectivos triangulares de verano reavivaron en el seno de la Liga Cordobesa de Fútbol la posibilidad de organizar el máximo clásico de nuestra ciudad.

En primera instancia, la idea era jugarlo en febrero, pero por cuestiones de agenda ambos clubes lo descartaron. Ante esto, la Liga reaccionó rápido y propuso jugarlo el 12 de marzo.

“Hemos avanzado en las negociaciones. Talleres nos dio el ok, falta convencer a Belgrano”, le confió Emeterio Farías a Día a Día.

“Yo soy optimista y sé que Armando (Pérez, presidente del club de Alberdi) nos va a decir que sí. Es mi amigo, no me puede fallar en esta”, agregó. El titular de la LCF y el mandamás del Pirata tienen prevista una reunión para el martes, luego de la reunión del comité ejecutivo de AFA, en la que se terminará de resolver la cuestión.

2658 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero