Loguearse | Registrarse
En el último amistoso de verano, Belgrano lo dio vuelta y le ganó a Instituto en el Kempes

La Voz del Interior | 01/02/2014


La última alegría del verano de pretemporada fue para Belgrano, que le ganó en la noche del viernes con un equipo alternativo a Institutopor 3 a 1.

Este encuentro que sirvió para que los entrenadores puedan observar las piezas de recambio, en especial Ricardo Zielinski, ­mostró muchísimo de amistoso, demasiado de práctica y sólo algunos pasajes de juego a full.

El resultado final, que es sólo un decorativo del partido, dejó ver tres estupendos goles de los cuatro que se convirtieron en la calurosa noche en el estadio Mario Alberto Kempes.

La Gloria se puso en ventaja, luego de una gran combinación por su derecha que terminó con el tanto de Juan Martín, que sólo tuvo que empujar el balón a la red.

Después, llegó el excelente apilada de Facundo Affranchino, que luego de dejar en el camino a cuatro rivales, definió al costado de Rodrigo Barucco para poner el 1 a 1.

En el segundo tiempo, el partido se inclinó definitivamente para Belgrano. Y se definió en un ráfaga de 60 segundos. Porque Guillermo Farré conectó de cabeza un preciso centro de Lucas Zelarayán. Un minuto después, “el Chino” desparramó a un par de defensores de Instituto para definir fuerte y alto al ángulo del arco albirrojo.


El juego
Lo que el juego dejó ver fue, por el lado de Instituto la firme convicción de tratar el balón con criterio. De que siempre se pretende jugar la pelota contra el piso y en esto Emiliano Te­llechea, Lucas Favalli y Pablo Burzio fue de lo mejor del conjunto albirrojo.

Por el lado del Pirata, “el Ruso” hizo mover permanentemente a sus volantes. Así fue que Affranchino pasó de derecha a izquierda; Carrera, de izquierda a derecha; Zelarayán, del centro hacia adelante; y “Cuqui” Márquez dejó de ser un punta para transformarse de delantero a carrilero por derecha. Además, tuvieron sus minutos en cancha los juveniles Marcos Rivadero, Nahuel Luján y Joel Valdemarín.


Este pretexto de preparación de verano, le dibujo una sonrisa a los hinchas del Pirata, que se preparan para acompañar a su equipo en el Torneo Final que se iniciará el próximo fin de semana.


Instituto mostró sus buenas intenciones. Le faltó pesó ofensivo, pero la idea de juego la mantuvo clara y seguramente será un animador del torneo de ascenso del fútbol argentino.

Por su parte, en Belgrano su equipo alternativo dejó ver a varias piezas de recambio que podrán ser tenidas en cuenta con seriedad por el entrenador celeste para el campeonato de Primera y la Copa Argentina. El Pirata ganó bien con goles muy vistosos que adornaron el final de la pretemporada. 

Síntesis
Belgrano: Pablo Heredia; Renzo Saravia, Gastón Turus, Sergio Rodríguez y Federico Álvarez; Facundo Affranchino, Guillermo Farré, Lucas Zelarayán y Sebastián Carrera; Fernando Márquez y Ezequiel Maggiolo. DT: Ricardo Zielinski.

 

Instituto: Rodrigo Barucco; Elián Parrino, Abel Masuero, Pablo Frontini y Pablo De Miranda; Nicolás López Macri, Federico Vismara, Emiliano Tellechea y Lucas Favalli; Pablo Burzio y Juan Martín. DT: Elvio Agüero.

Goles: PT, 33m Martín (I) y 43m Affranchino (B). ST, 29m Farré (B) y 30m Zelarayán (B).
Cambios: ST, 10m Raúl Damiani por Masuero (I), 18m Javier Velázquez por Burzio (I), 24m Jonathan Lastra por Martín (I), 26m Emiliano Endrizzi por Favalli (I), 34m Nahuel Luján y Marcos Rivadero por Affranchino y Zelarayán (B) y 42m Joel Valdemarín por Márquez (B).

Amonestados: Federico Álvarez, Sergio Rodríguez (B) y Emiliano Tellechea (I).

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.

Ocupación: 15 mil espectadores.

Árbitro: Darío Herrera (bien).


2385 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero