Loguearse | Registrarse
Belgrano, con el almanaque cruzado

La Voz del Interior | 22/01/2014


 Los hinchas de Belgrano deberán ver cómo pueden adaptar esa canción que dice: “Todos los domingos, sa­limos de caravana...”. Es que
el próximo torneo de Primera División continuará con la misma tendencia del pasado, en el que el Pirata jugó muy poco los domingos.

Apenas el pasado lunes se conoció el día y la hora del debut de Belgrano en el Torneo Final 2014, los hinchas celestes pusieron el grito en el cielo. La AFA programó el partido entre el Pirata y Lanús para el lunes 10 de febrero a las 21.15. Sí, una vez más fuera del domingo.

Los reclamos de los hinchas celestes, que se manifestaron en foros y redes sociales, obedecen a que Belgrano fue programado para jugar un día fuera del domingo y del fin de semana.

En el pasado Inicial fue común ver jugar a Belgrano los lunes y los viernes, o incluso algún miércoles, cuando la fecha fue entresemana, lo que atentó contra la posibilidad de socios e hinchas que trabajan para asistir a la cancha.

Para el Final 2014 Belgrano hizo una fuerte apuesta con una novedosa campaña de socios, con fuerte presencia en los medios, para intentaralcanzar el número de los 40.000 abonados. Y si bien hasta ahora la conscripción marcha bien siempre es importante el desarrollo de la última semana previa al debut como local. En años anteriores, según cuentan desde el club, en una semana llegaron a hacerse casi 5.000 nuevos carnés. Una locura.

Ahora, con el conocimiento de que el estreno será contra el Granate, de noche en el Kempes, podría atentar contra la campaña de socios en la semana que promete ser muy fuerte como contra la concurrencia de no socios para ese partido.

Desde la conducción del club de Alberdi se sienten rehenes de la situación, que consideran perjudicial, ya que aducen no poder hacer nada. 

Cuando la AFA programa las fechas, lo hace de acuerdo a la grilla televisiva que ordena el programa de gobierno “Fútbol para Todos”.

Es sabido que los domingos están reservados para Boca, River y algún otro partido atractivo en el desarrollo del campeonato. Así, las chances de la “B” de jugar en Córdoba un domingo se achican ostensiblemente.

Sólo dos de 10
Si se tiene en cuenta que por comodidad y disponibilidad el mejor día para ir a la cancha es el domingo, en el último Torneo Inicial Belgrano fue muy perjudicado. Sólo en dos de los 10 partidos que disputó como local jugó un domingo: el del recordado 3-0 contra Racing Club (el 29 de septiembre a las 17) y el del 2-0 sobre Colón (el 10 de noviembre a las 16).

Además el Pirata disputó cuatro partidos los viernes (una vez en el incómodo horario de las 14, con Rosario Central; y también a las 16, 18 y 20.10); dos encuentros los lunes (17.10 y 21.15); uno un miércoles (18.10); y uno un sábado (18.30).

Con el Rojo. Para enfrentar el jueves a Independiente en el Kempes, Ricardo Zielinski confirmó que el Pirata formará con: Olave; Saravia, Lollo, Aveldaño y Quiroga; Rigoni, Farré, González y Velázquez; Márquez y Bueno.

Entradas. Se venden hoy y mañana de 10 a 18 (mañana, desde las 16 en el Kempes). Precios: popular, 60 (menor, jubilado y dama, 30); Gasparini, 80 (m., j. y d., 40); y Ardiles, 100 (m., j. y d., 50).

2388 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero