Loguearse | Registrarse
Belgrano: chance Cuqui

Día a Día | 22/01/2014


Atento. Márquez, que será dupla con Bueno.
Atento. Márquez, que será dupla con Bueno.
La lesión del Picante Pereyra, una entorsis de tobillo, le abrió una puertita a Fernando Márquez. El Cuqui sabe que corre de atrás en la lucha por la titularidad, por lo que la oportunidad de mostrarse ante Independiente es algo que tratará de aprovechar. El delantero santafesino de 26 años será titular en el equipo que enfrentará al Rojo este jueves, a las 22.10, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Márquez tiene cuatro goles en 42 partidos en Belgrano, a donde llegó en 2012 proveniente de Crucero del Norte, equipo que había ascendido del Torneo Argentino A a la B Nacional con él como figura destacada. 16 de esos partidos los jugó en el Inicial 2013.

En 14 de ellos fue titular, sólo en dos fue suplente y en tres no participó (en la primera fecha y en las dos últimas). De hecho, venía siendo titular indiscutido hasta que se lesionó en el partido que Belgrano le ganó 2-0 a Colón, por la 17ª fecha, en el Kempes.

¿Y qué pasó después? A su puesto lo tomó el uruguayo Carlos Bueno, el refuerzo estrella que hasta entonces había tenido pocos minutos en cancha (aunque dos goles, ante Racing y Olimpo).

Los partidazos que jugó Bueno, más los goles del Picante Pereyra, hicieron olvidar el alto rendimiento de Márquez en gran parte del campeonato. Puntualmente, con grandes actuaciones ante Argentinos Juniors y Godoy Cruz, cotejos en los que hizo goles.

Este miércoles, no hay hincha de Belgrano que no imagine que la dupla de ataque sea Pereyra-Bueno. Incluso el técnico Ricardo Zielinski ya avisó que al Torneo Final 2014 lo arrancarán jugando la mayoría de los jugadores que terminaron el Inicial con tres triunfo al hilo.

Si Márquez quiere estar de arranque el lunes 10 de febrero ante Lanús, a las 21.15 en el Kempes, entonces deberá empezar a mostrar el juevesmismo algo de lo mucho que mostró en la segunda parte del año pasado.

Márquez llegó a Belgrano como una apuesta y se ha ido afianzando como media punta. Acaso su mayor falencia fue no marcar más goles, pero se mostró relevante en los mejores pasajes ofensivos del equipo.

El equipo. Tras el entrenamiento del martes en el predio de Villa Esquiú, el DT Zielinski confirmó el 11 titular para enfrentar a Independiente. Juan Carlos Olave; Renzo Sarabia, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Esteban González, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Márquez y Bueno. Por un golpe, no será de la partida el defensor uruguayo Sergio Rodríguez.

Rojo sin Rolfi. Daniel Montenegro se lesionó en el partido que Independiente perdió 0-1 con Rosario Central, el lunes en el Kempes. Presenta un esguince de tobillo derecho y no jugará ante Belgrano. De todos modos, sí estará apto para la reanudación del campeonato de la B Nacional (el fin de semana del 9 de febrero).

Entradas para el jueves. Miércoles y jueves, de 10 a 18, en Alberdi; y jueves, de 16 a 22 en el Kempes, se venderán las entradas para el duelo entre celestes y rojos. La popular costará 60 pesos, la platea Gasparini 80 y la Ardiles 100). Damas, menores y jubilados abonarán 30, 40 y 50.

Los valores se mantendrán para el encuentro del lunes a las 22.10, ante Rosario Central, también en el Kempes. Ese día ya podrá jugar el Picante Pereyra. ¿Seguirá para entonces como titular el Cuqui Márquez?

2047 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero