Loguearse | Registrarse
Ricardo Zielinski: No me gustaría que se dilate lo del Picante

Día a Día | 21/01/2014


El Ruso planifica el 2014 para el Pirata y prefiere ir “partido a partido”. Una costumbre que lo distingue
El Ruso planifica el 2014 para el Pirata y prefiere ir “partido a partido”. Una costumbre que lo distingue
Ricardo Zielinski es el mismo de siempre. O casi. Después de dos semanas expuesto al sol y al viento de Necochea, su rostro luce un parejito tostado. Por lo demás, el DT de Belgrano mantiene la tranquilidad que lo caracteriza.

Las palabras justas y necesarias para hablar, pero siempre con ese silencio -sano y productivo- que maneja desde que llegó al Pirata. Así habla en un mano a mano con Día a Día.

Este lunes, en Villa Esquiú, el equipo tuvo su primera práctica en la Docta después de andar en la Costa. En el horizonte se avecina Independiente, equipo que enfrentará el jueves a las 22.10 en el Kempes, por la Copa Córdoba.

-Por lo que se observó, hay un equipo base que probaste en Necochea...
-Mirá, estos partidos van a servir. Evidentemente tenemos un equipo base, que es el que terminó guando el campeonato pasado.

-¿Alguien se puede ganar la titularidad en algún sector?
-La titularidad la tenés que mantener todo el año, en cada entrenamiento. Siempre tenés oportunidades. Ojalá la competencia sea buena, que uno tenga la oportunidad de resolver sobre niveles parejos. Pero uno trata de que el que terminó el campeonato de titular se rompa el alma para seguir siéndolo; y el que no terminó de titular, haga todos los méritos.

-En defensa, por derecha tenés un lindo "problema". Barrios creció y está Turus, un ícono del club...
-Sí, puntualmente no me gusta hablar de un puesto en particular. En todas las posiciones seguramente hay buena competencia y el titular tendrá que ratificar o no. Y el que no tuvo la posibilidad de terminar jugando, si anda bien, la peleará de la misma forma. En el fútbol de hoy la titularidad la tenés que reafirmar todos los días.

Así habla el Ruso. Al hueso. Cordial pero sin andar con firuletes que no lleven a ningún terreno concreto. Y si se trata de no hablar en el aire, el tema del Picante Pereyra aparece en el diálogo.

Se sabe, desde que terminó el Torneo Inicial 2013, numerosos rumores envolvieron al jugador con posibles partidas que, hasta hoy, se perdieron en la nada.

-¿Cómo viviste lo del Picante Pereyra? ¿Te cansa que un día aparece Gremio, que tipos de San Lorenzo van a buscarlo? ¿Te influye?
-No. Mirá lo único que yo pedí exclusivamente es que no se hable demasiado. Que sea concreto si es concreto y que se hable si se resuelve. Por lo tanto, lo que yo pedí es que sea una cosa o la otra, que se resuelva lo más rápido posible. Fundamentalmente por el jugador: no podés estar todos los días que me voy, que me quedo.

-Eso se nota en la cabeza del hombre que está jugando...
-En la cabeza de cualquiera. No sé qué es lo que pasará.

-¿Hablaste con el jugador?
-No es un problema del jugador. Igualmente, el Picante está bien, en este caso particular no sé cómo están las cosas; uno nunca sabe.

-Pero, ¿hay un tiempo, un plazo para que se resuelva?
-También los dirigentes lo quieren resolver y el Pica lo mismo. Lo que no me gustaría es que se dilate, que se hable de algo que no es concreto.

Con la puerta cerrada. En la última fecha del Inicial, Zielinski decidió sacar del equipo a Lucas Aveldaño, defensor que había estado en los 18 partidos anteriores.

La decisión generó malestar en el Pela, y si bien ya es cosa del pasado, en Necochea volvieron a reunirse y tuvieron un diálogo.

-Corresponde que te pregunte por Aveldaño. Tuvieron una charla subida de tono en 2013 y ahora hablaron de vuelta...
-Mirá, yo te digo la verdad: nosotros con Aveldaño hemos tenido una conversación. Como siempre, mis conversaciones con los jugadores las dejo en el lugar que las tengo que dejar. Y después no me gustaría referirme. Lo resolvemos puertas para adentro, no puertas afuera.

-Hace rato se habla del "salto" que debería dar Belgrano, pero entiendo que vienen saltando...
-El hecho de que un solo equipo salga campeón, no significa que los demás no hagan las cosas bien. Sería ridículo que de 20 equipos, uno solo lo haga bien y los demás seamos unos tontos. Seguramente en algún momento, estando yo o no estando, si sigue esta línea, (a Belgrano) se le podrá dar.

El Ruso pedirá que "valoren" al grupo de jugadores. Y volverá al silencio que lo distingue, perfil bajo, pero soñando siempre.

El Pica. Pereyra  tiene una entorsis de tobillo izquierdo. Este martes lo exigen para ver si llega al partido con el Rojo.

3097 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero