Loguearse | Registrarse
Belgrano: versiones picantes

Día a Día | 17/01/2014


Alegrías. Las que le dio el Picante al pueblo pirata. ¿Repite en el Final?
Alegrías. Las que le dio el Picante al pueblo pirata. ¿Repite en el Final?
"El Picante jugará el Mundial", escribió en Twitter un hincha en tono irónico. Ese sitio donde los rumores se mezclan con versiones y generan un cóctel de informaciones siempre a punto de explotar.

La humorada venía a cuenta de una "información" que apareció en un portal brasilero que indicó que empresarios habían ofrecido a César Pereyra.

Según informó el periodista Luis Zini Pires, "empresarios argentinos ofrecieron a César Pereyra a Gremio. El jugador, de 32 años, y jugador de Belgrano, fue el goleador del Torneo Clausura del primer semestre con 11 goles en 19 partidos", escribió en el portal Zora Hora.

La noticia retumbó en Necochea, lugar donde Belgrano realiza la pretemporada. "No apareció nada", se cansan de repetir los dirigentes piratas; es que al club no ingresó ninguna oferta formal y, por lo tanto, todo lo que sea rumor lo desestiman de inmediato.

"Ya tengo que entrenar, ponerme bien acá y hacer la pretemporada. Se viene algo importante y si apareciera algo en el camino, se verá", le supo decir a Día a Día en una nota publicada el 7 de enero de 2014.

Y el punta sostiene ese pensamiento. Aunque no lo exprese abiertamente, si la posibilidad aparece lo ve con buenos ojos, más allá de estar cómodo en la B.

Lo cierto es que el Pica tiene contrato con Belgrano hasta junio de 2015. ¿Qué empresarios lo acercaron? Es una incógnita.

Según se pudo averiguar su representante, Hugo Issa, no se encontraba por estas horas en el país. De esta manera trascendió que otra persona había quedado a cargo de su trabajo, pero esto no pudo confirmarse.

Espió y se fue. No es el primer club que suena fuerte o que se lo vincula con César Pereyra. Atrás en el tiempo quedó un acercamiento de Newell's, una mirada concreta de Universidad de Chile (fue estudiado en una lista) y más cerca en los días lo de San Lorenzo.

Tanto que cuando la dirigencia supo que venían a preguntar por él salió a la luz su cotización: siete millones de dólares para llevárselo.

Cuando parecía que el Ciclón avanzaba firme para abrochar al goleador del Torneo Inicial, la cifra asustó las billeteras en Boedo y nadie volvió a preguntar por el hombre nacido en Villa Ocampo hace 32 años.

Gremio arrastra serios problemas económicos y alguno se animó a desestimar la posibilidad. Pero otra vez el nombre del Picante se viralizó en las redes sociales. Aunque el 7 bravo siga con la de Belgrano puesta.

Lo del Pela Aveldaño está “estancado”

El interés de Liga Universitaria de Quito por Lucas Aveldaño (foto) fue cierto. Los directivos ecuatorianos y los cordobeses habían hablado sobre cifras. Trascendió que Belgrano pedía 150 mil dólares en caso de préstamo y 600 mil de la misma moneda por la totalidad del pase.

Pero este jueves, según Esteban Paz, directivo de Liga explicó que "la negociación se truncó". Mientras el Pela admitió el contacto y la posibilidad, desde Ecuador la información era contundente: "Lucas Aveldaño no vendrá a LDU, pidieron el doble una vez que habíamos llegado a un acuerdo. El jugador quería venir, pero las cifras cambiaron de la noche a la mañana. Por como están las cosas, la negociación con Aveldaño se truncó. Vamos a buscar una solución" expresó Paz al sitio web studiofútbol.com.ec.

Este jueves Zielinski y el defensor tuvieron una reunión a solas. ¿Zanjaron diferencias que pudiera haber quedado se la discusión que tuvieron cuando el DT no lo incluyó entre los titulares para el último partido? Quizá.

Mundo Pirata

- Hay equipo. Este jueves Zielinski realizó trabajos tácticos en el complejo Poulsen y probó un equipo. Alistó a: Olave; Barrios, Lollo, Rodríguez y Quiroga; Rigoni, Farré, González y Velázquez; Pereyra y Bueno. Sí, el Pela Aveldaño no arrancó entre los titulares.

- Amistoso. Este viernes, a las 18, los juveniles de Belgrano jugarán un amistoso ante un combinado local. 

- Iván por él. Este viernes podría cerrarse el pase del volante Iván Etevenaux a Douglas Haig de Pergamino. Todo estaría muy avanzado.

2950 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero