Loguearse | Registrarse
Belgrano: Pereyra copado

Día a Día | 07/01/2014


Tremendo. El semestre pasado que tuvo el Pica, que marcó 10 goles
Tremendo. El semestre pasado que tuvo el Pica, que marcó 10 goles
En la intimidad de su pueblo, aislado de celulares, rumores y ofertas, él levantó una copa y sonrió en silencio. La miró un rato y después recibió el 2014 entre abrazos. Pero sus ojos se quedaron con la imagen de la copa; no sólo aquella de vidrio, sino la de la Sudamericana que Belgrano vivó de manera fugaz. Y supo qué deseo había pedido.

Así lo vivió César Pereyra, el goleador del Torneo Inicial con 10 pepas que para algunos fueron 11. Más allá de la cifra, el torneo del Picante regó un puñado de rumores sobre clubes excitados en llevárselo. Pero él prefirió el silencio de Villa Ocampo, en Santa Fe, y ahora trota las arenas de Necochea, con Belgrano en su cabeza.

“No es lo que más le gusta al jugador, pero hay que hacerlo. Después de todo lo que se descansó, ahora se recupera con esto y hay que ponerse bien para lo que viene que será muy duro”, le contó el Picante Pereyra a Día a Día.

Atrás quedan días con versiones sobre su partida de Belgrano, al menos por ahora. Que Newell’s, que la U de Chile y así dale que va con equipos mirándolo de reojo.

“Después de tantas cosas que se hablan, uno quiere saber si son ciertas o no, pero conmigo nadie habló”, supo reconocer el ex Unión y agregó: “Ya tengo que entrenar, ponerme bien acá y hacer la pretemporada. Se viene algo importante y si apareciera algo en el camino, se verá”.

Brindo por vos. La capacidad goleadora del Picante lo convirtió en un jugador todavía más completo, teniendo en cuenta que “hacer goles” no era su gran virtud. Pero el punta no quiere vivir de recuerdos y proyectó sus anhelos en el pirata cordobés.

“Tratar de hacer un bueno torneo, sumar la mayor cantidad de puntos y pelear por las copas”, enumeró el Pica. Y es que la posibilidad de volver a disputar un torneo internacional no es una idea desbocada, sino todo lo contrario. “Espero que todo salga como queremos”, enfatizó el hombre de 31 años que tiene contrato con Belgrano hasta junio de 2015.

Por estos días, el Picante transpira por el parque Lillo o el complejo Poulsen, los sitios elegidos por el preparador físico Alfonso Meoni para desarrollar la pretemporada. Atrás quedaron sus vacaciones que tanto necesitaba después de su gran semestre.

“Hice un poco de todo. Como siempre, a pescar con mi amigo Martín Zapata (ex jugador pirata y de Instituto y hoy en Independiente). Descansé con la familia y amigos y me aislé de todo, lo necesitaba”, contó el goleador.

Entre las emociones más fuertes para él estuvo el reconocimiento que recibió por parte de su pueblo, Villa Ocampo. A través del intendente Enrique Paduán, recibió varios agasajos. “Fue algo lindo para mí porque no tengo la posibilidad de ir tan seguido para allá.

Es algo importante que tu pueblo te reconozca y más de la manera que lo hicieron. Eso habla de que uno hizo las cosas bien y el reconocimiento de la gente siempre está”, valoró el 7.

Pero hoy, como ocurre desde el lunes, el Picante se levantará tempranito. A eso de las 8 trabajará en el primer turno en Necochea y sabe que no hay que aflojarle. “Es importante esta etapa, nos sirve mucho. El último torneo fue muy bueno y te obliga a seguir exigiéndote”, cerró el Pica, que va en busca de otra copa.

Entre las olas y el viento

El plantel ya trabaja en doble turno en Necochea bajo las órdenes de los preparadores físicos Alfonso Meoni y Hernán Castex.

El primer trabajo arranca a las 8 y este martes será en el parque Miguel Lillo. Después, la planificación indica que a las 17 se hará el segundo turno en el complejo deportivo

Poulsen, sitio donde se desarrollarán los ejercicios con pelota. El mismo está ubicado en las calles 112 y 83. También hay designados días para trabajar sobre las playas bien cerquita del mar.

Amistosos. Belgrano ya tiene definidos tres partidos. El 18 recibe a Aldosivi en Necochea. Después, en Alberdi, jugará ante Independiente, el 23 de enero y el 27 ante Central, también en el Gigante de Alberdi. Evalúan sumar algún juego más.

2861 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero