Loguearse | Registrarse
En Belgrano, es mejor bueno conocido...

La Voz del Interior | 06/01/2014


Parque Lillo. Pasadas las 19 de ayer, el plantel realizó allí sus primeros movimientos en Necochea.
Parque Lillo. Pasadas las 19 de ayer, el plantel realizó allí sus primeros movimientos en Necochea.
Para algunos, la decisión de la dirigencia de Belgrano de no incorporar refuerzos para afrontar la segunda mitad de la temporada puede resultar controversial. Sin embargo, a juzgar por la evaluación de los que llegaron en temporadas anteriores, y sopesando el buen trabajo que desde hace un tiempo se viene haciendo en las inferiores, la opción parece atinada.

Basta con remitirse a las planillas para corroborarlo: de los siete refuerzos que llegaron en junio para la actual temporada, cuatro estuvieron en cancha en menos del 50% de los partidos (Sebastián Blázquez, Sebastián Carrera, Diego Ftacla y Jonathan Santana).

Carlos Bueno estuvo en el 84% de los juegos, pero en la mayoría ingresó desde el banco y en el segundo tiempo. Lo mismo cabe para Facundo Affranchino (63%) y Maggiolo (52%). Los casos de Blázquez y Ftacla marcan una particularidad: son las primeras incorporaciones de comienzo de temporada que no tendrán continuidad en el Belgrano que encarará la segunda parte.

Puntos altos. En los cinco campeonatos que lleva disputados desde que ascendió, Belgrano contrató 24 refuerzos (un arquero, cinco defensores, ocho volantes y 10 delanteros). De ellos, sólo Esteban González, Jorge Velázquez, Juan Quiroga, Lucas Aveldaño y Fernando Márquez tienen, sin dudas, el “aprobado”. De los que ya no están, la mayoría se fue sin pena ni gloria (quizá las excepciones sean Blázquez, Martín Zapata y Alejandro Lembo). Y, entre los últimos en llegar, todo está por verse.

El que más partidos disputó es “Teté” González (82), seguido por Quiroga (62). Del grupo de siete futbolistas que llegaron para reforzar al recién ascendido equipo en la temporada 2011-2012 (nueve si contamos a Matías Giménez y Marco Pérez, que se sumaron para jugar el Clausura 2012), son los únicos sobrevivientes.

En porcentaje, el más presente es Velázquez: estuvo en el 96.4% de los partidos del Pirata desde que arribó al club, antes del Inicial 2012, procedente de Unión de Santa Fe (55 de 57).

Velázquez es también el artillero entre los refuerzos: marcó seis goles, seguido por Zapata y González (ambos con cuatro). Pero, si se tiene en cuenta el porcentaje de efectividad de acuerdo a la cantidad de partidos disputados, el más efectivo es “Lechuga” Maggiolo: tres goles en 10 partidos (0.3 por encuentro).

La 2012/2013 fue la temporada en la que mayor rédito dieron los refuerzos, ya que cuatro de los ocho que llegaron (Aveldaño, Márquez, Sergio Rodríguez y Velázquez) continúan en el plantel y sólo uno (Juan Martín, hoy en Instituto) estuvo presente en menos del 50% de los partidos. Además, desde la llegada de ese grupo (a los mencionados, hay que sumar a Víctor Aquino, César Carranza y Zapata) hasta hoy, el aporte fue de 22 goles.

2274 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero