Loguearse | Registrarse
Los pibes que persiguen un sueño
04/01/2014 13:42hs
Emi Turello | PortalCeleste
emiturello@portalceleste.com.ar


Luján, Valdemarín y Curzi. Foto: Emiliano Turello
Luján, Valdemarín y Curzi. Foto: Emiliano Turello
Juan Cruz Curzi, Joel Valdemarín y Nahuel Luján realizarán su primera pretemporada con el plantel profesional de Belgrano

Cuando un pibe se propone ser jugador de fútbol, comienza a trabajar persiguiendo ese sueño. Y poder hacer una pretemporada con el plantel superior es empezar a cumplir ese anhelo. Pero para llegar a ese objetivo, se dejan muchas cosas de lado, como la familia, los amigos, etc. Lo difícil es llegar, pero mantenerse también es complicado, por lo que nunca deben bajar los brazos.

El 4 de enero de 2014 fue un día especial para tres juveniles. Ese día, el sueño comenzó a hacerse realidad. Entrenaron con el plantel profesional de Belgrano, compuesto por jugadores que marcaron una historia en el club. Pero no solo eso. Por la noche, viajarán a Necochea para realizar la parte más dura de la pretemporada, con uno de los clubes más ordenados de la Argentina.

Estos chicos ayer estaban descansando, cuando a partir del mediodía comenzaron a sonar sus celulares. "Ayer al mediodía me llamó Julio Constantín y me dio la noticia. Me venían diciendo que podía viajar con la primera, pero fue una sorpresa porque ayer entrenaron y no nos habían dicho nada", contó emocionado Luján. A Valdemarín, el llamado le cortó la siesta: "yo estaba acostado durmiendo, siento que me vibra el celular, atiendo y era Julio Constantín. Me dijo que tenía que estar a las 7 de la mañana en ayunas para hacerme unos exámenes y que iba a viajar a Necochea con la primera". Por su parte, Curzi ya había entrenado con la Primera por la lesión de Heredia, pero lo mismo recibió el llamado con mucha alegría. "Me llamó Marcelo Misetich, el entrenador de arqueros. Me dijo que me preparara para venir a Córdoba que tenía que presentarme a entrenar con la primera y viajar por la noche a Necochea", explicó el arquero oriundo de General Levalle.

Detrás de este sueño, siempre está el apoyo de la familia. Luján contó que "ayer estábamos en el hospital porque mi hermana fue mamá y me dieron la noticia de viajar a la pretemporada, así brindamos con la familia porque estábamos muy felices". Valdemarín es oriundo de Villa Nueva, pero estaba en Córdoba con sus familiares cuando recibió la noticia. "Estábamos en Córdoba porque fuimos a la sede del club, así que le comenté a mi viejo la noticia y fue una alegría enorme", expresó el centrodelantero. Para el arquero, el llamado le cambió los planes: "cuando me llamaron estaba en el pueblo con mi familia y me trajeron hasta Córdoba, están todos muy contentos. Es una alegría inmensa, hace tres años que me fui de mi casa por un sueño y esto es lo más lindo que hay", admitió Curzi, que tiene como referente a Juan Carlos Olave, su nuevo compañero.

En el caso de los delanteros Luján y Valdemarín, ya estuvieron cerca de cumplir el sueño de salir campeones con la 5ta de AFA, pero en el último partido cayeron ante Banfield y se consagró Vélez Sarsfield. Sin embargo, más allá de no lograr ese objetivo, ambos rescataron otros valores. Para Valdemarín, en esa categoría "se formó un buen grupo, se armó un gran equipo y me tocó a mí y a Nahuel estar acá. Hay que aprovechar esta oportunidad de estar con jugadores de primera y tomar sus consejos". Por su parte, Luján se mostró agradecido de sus compañeros y del técnico Darío Cavallo: "gracias a ellos estoy acá ahora, porque yo no juego solo, somos 11 los que estamos adentro de la cancha y me apoyan siempre".

El ritual de la pretemporada es cortarle el pelo a los juveniles, y sin dudas que esta vez no será la excepción. "Voy a volver pelado, ya lo están planeando", dijo Valdemarín tocándose el pelo. Nahuel Luján tiene un look particular, pero sabe que le va a durar poco: "ya estoy resignado. Me dijeron que me van a cortar el pelo sí o sí". Por más que Curzi ya practicó varias veces con la Primera, sabe que no se va a salvar del corte de pelo. "El Chino ya me dijo que está pensando cómo cortarme el pelo", confesó el arquero de 19 años.

A la hora de plantearse un objetivo a corto plazo, los tres juveniles coincidieron en la respuesta: realizar una buena pretemporada y seguir formando parte del plantel profesional de Belgrano.



Nahuel Luján. Es un delantero rápido, habilidoso y con técnica. Tiene 18 años y nació en Córdoba Capital. Llegó a Belgrano a los 14 años, proveniente de Municipalidad de Córdoba. En el 2013 jugó en la 5ta de AFA y alternó partidos con la reserva y también la Primera Local.

Joel Valdemarín. Es un centrodelantero potente, veloz y goleador. Nació en Villa Nueva hace 18 años, entró en Belgrano hace 5 años y vive en la pensión. En el 2013 jugó en la 5ta de AFA y también participó en algunos encuentros de la reserva.

Juan Cruz Curzi. Es un arquero con importante altura. Tiene 19 años y nació en General Levalle, un pueblo del sur cordobés. A los 13 años se fue a jugar a la CAI de Comodoro Rivadavia y a los 16 años empezó a jugar en Belgrano. En 2013 participó de la 4ta de AFA y fue arquero titular de la reserva en algunos partidos.
5555 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Piripichi - 200.45.1...
Vamos chicos!! que el sueño de ustedes también es nuestro sueño.
04/01/2014 16:10

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero