Loguearse | Registrarse
Belgrano, el mismo camino

Día a Día | 04/01/2014


El plantel comenzó su preparación para el Torneo Final. Bueno, el único ausente, se sumará hoy.
El plantel comenzó su preparación para el Torneo Final. Bueno, el único ausente, se sumará hoy.
"¿Che, el Picante está en Newell's, no? ¿Y Bueno no vino porque ya firmó en el Benfica?", dijo un hincha, irónico, apoyado sobre el alambrado de la cancha 2 en el predio de Villa Esquiú. La humorada tenía alusión a los rumores sobre la posible partida de estos dos jugadores. Pero este viernes, pasadas las 9 de la mañana, las caras eran las mismas en Belgrano, que volvió a los trabajos camino ya a la pretemporada que realizará en Necochea.

Sin la presencia del DT Ricardo Zielinksi (viajará directamente desde Buenos Aires a la Costa Altántica), el grupo de 29 futbolistas fue recibido por los técnicos alternos Rubén Flotta y Julio Constantin más los preparadores físicos Alfonso Meoni y Hernán Castex. Ellos dieron el puntapié inicial con trabajos de fútbol reducido y algún trote para ir aflojando los músculos.

¿Algún faltazo de imprevisto? Ninguno. Algunos curiosos se arrimaron para ver si el atacante Carlos Bueno seguiría en el club, pero se quedaron con las ganas de fotografiarlo ya que el futbolista recién se sumará hoy a los trabajos y había anunciado con tiempo su ausencia para el regreso, debido a un percance personal.

¿Caras que ya no se vieron? Sí. La de Tobías Figueroa (a préstamo seis meses en Almirante Brown), Gastón Álvarez Suárez (en San Marcos de Arica, Chile), Sebastián Blázquez (Mushuc Runa de Ecuador) y Diego Ftacla, sin club aún.

Después, los de siempre. Con expectativas renovadas. Como la de Gastón Turus, símbolo en el Celeste. "Sirve para volver a estar en funcionamiento.

Siempre se puede mejorar y yo con toda la ilusión de sumar en el grupo. Desde afuera se vio que en el tramo final, Belgrano volvió a ser el de antes", dijo el Gato que ayer ya se mostró sin la barba que había dejado crecer varios meses.

A unos metros de él, Juanca Olave trotaba alrededor del campo mientras Juan Quiroga -en tono de broma- le decía que había vuelto con unos kilitos de más. Lo cierto es que los más experimentados como el propio Olave, Teté González o Farré demostraron su conducta aunque estuvieran de vacaciones.

"Cuando termina la competencia, el profe te da un plan. Y uno trata de respetarlo, no todos los días, pero sin perder el trabajo y cuidando el cuerpo", contó el 1, de impecable estado, quien anduvo trotando, entre otros lugares, por Traslasierra junto a González.

Cerca del mediodía la voz que más se escuchaba era la del PF Meoni. "Estiren, eso es, despacito y volvemos a correr", decía mientras su mano sujetaba un cronómeto que volvió a cero varias veces.

"Siempre es lindo volver a empezar. Se vienen días de convivencia con el plantel que sirven conversar sobre el objetivo. Acá todos tiran para el mismo lado y la idea es estar mentalizados", comentó Guillermo Farré, uno de los referentes en el vestuario, ya pensando en los días que pasarán en el hotel Ñikén, uno de los mejores en la zona que cuenta con todas las comodidades que necesita el cuerpo técnico y jugadores.

En otro rincón, los más pibes (Lucas Zelarayán, Renzo Saravia, Marcos Rivadero, Federico Álvarez, Nicolás Ferreyra) se entretenían con trabajos de posesión y algunos chistes internos para amenizar el calor que reinaba.

Entre risas y voluntad, el regreso de Belgrano se dio a paso firme. Sin querer ir más rápido de lo debido, pero sobre todo, sin olvidarse el camino por el cual se transita. Esa regla es para todos y se debe respetar en éste 2014.

Santana define si sigue en el club

El volante Jonathan Santana tiene contrato, pero su continuidad no está asegurada. “Tengo que hablar con Zielinksi y veremos qué pasa”, contó. Este sábado o domingo habrá una charla entre el Ruso y el jugador para que ambos compartan opiniones y decidan lo mejor para todos.

Los que estuvieron. 29 jugadores. Arqueros: Olave, Heredia y Acosta. Defensores: Barrios, Saravia, Turus, Lollo, Aveldaño, Rodríguez, Patricio Berardo, Nicolás Ferreyra, Federico Álvarez y Quiroga. Volantes: Carrera, Affranchino, Rigoni, González, Farré, Marcos Rivadero, Santana, Etevenaux, Pittinari, Zelarayán y Velázquez. Delanteros: Pereyra, Márquez, Bardín y Maggiolo. A esta lista falta sumarle Carlos Bueno, que arriba hoy.

Los promovidos. El delantero Joel Valdemarín y el volante 
Nahuel Luján, ambos de la Quinta de AFA. Juan Curzi Arquero de la cuarta tendrán su primera pretemporada.

2129 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero