Loguearse | Registrarse
Comienza una nueva etapa
03/01/2014 12:30hs
Emi Turello | PortalCeleste
emiturello@portalceleste.com.ar


Lollo, Barrios y Pittinari en la primera práctica. Foto: Emiliano Turello
Lollo, Barrios y Pittinari en la primera práctica. Foto: Emiliano Turello
El plantel de Belgrano regresó a los entrenamientos en el predio de Villa Esquiú.

El 2014 ya se puso en marcha para el Pirata. A los tres días de brindar por año nuevo, los jugadores se hicieron presentes en el predio que el club posee en Villa Esquiú, tras disfrutar de unas merecidas vacaciones. 

Desde aquel ascenso a Primera División conseguido el 26 de junio de 2011, el club de barrio Alberdi siempre se trazó el mismo objetivo: consolidarse en la máxima categoría y alcanzar los 50 puntos por temporada. Ese objetivo siempre fue alcanzado, incluso superado, ya que el equipo logró dos subcampeonatos, clasificó a la Copa Sudamericana y en el último torneo terminó a cuatro unidades del campeón San Lorenzo.

Con estas estadísticas, y con un juego consolidado, es posible que Belgrano pueda trazarse un objetivo mayor y así aspirar a conseguir cosas más importantes. Quizás con esa idea, el plantel regresó a los trabajos en la mañana del viernes.

El primer día de entrenamiento no tuvo ninguna cara nueva, aunque sí se produjeron algunas bajas y otras ausencias con aviso. Los jugadores que ya no forman parte del plantel son Tobías Figueroa (a préstamo por 6 meses en Almirante Brown), Gastón Álvarez Suárez (a préstamo por 6 meses en San Marcos de Arica, Chile), Sebastián Blázquez (nuevo jugador del Mushuc Runa de Ecuador) y Diego Ftacla (aún sin club). 

Por su parte, faltaron con aviso el delantero Carlos Bueno, que arribará a Córdoba el sábado por la mañana y viajará a Necochea con el plantel, y Ricardo Zielinski, que se encuentra en Mar del Plata y se sumará directamente a los trabajos en la costa.

En la jornada matutina apareció una cara conocida en el club, aunque no se trata de ningún jugador nuevo. El que se hizo presente fue el volante Juan Carlos Maldonado, que regresó de un préstamo en Chile y no sería prioridad para el Ruso.

Las únicas incorporaciones que sufrirá el plantel superior, al menos por ahora, serían tres juveniles provenientes de la cantera pirata: Juan Cruz Curzi (arquero de la 4ta de AFA), Joel Valdemarín (delantero de la 5ta de AFA) y Nahuel Luján (delantero de la 5ta de AFA).

El plantel entrenará nuevamente el sábado por la mañana en el predio, y a la noche partirán desde el hotel Interplaza hacia Necochea en ómnibus. Harán la parte más exigente de la pretemporada en la costa, hasta el día 18 (enfrentarían a Aldosivi en un amistoso) y regresarán a Córdoba para cerrar el mes con un triangular del que participarán Independiente y Rosario Central.


29 jugadores. Arqueros: Olave, Heredia y Acosta. Defensores: Barrios, Saravia, Turus, Lollo, Aveldaño, Rodríguez, Berardo, Ferreyra, Álvarez y Quiroga. Mediocampistas: Maldonado, Carrera, Affranchino, Rigoni, González, Farré, Rivadero, Santana, Etevenaux, Pittinari, Zelarayán y Velázquez. Delanteros: Pereyra, Márquez, Bardín y Maggiolo. Esa es la lista de los jugadores que se entrenaron esta mañana, de los cuales no seguiría Maldonado y se sumarán al plantel Bueno, Valdemarín, Luján y Curzi. 
3136 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero