Loguearse | Registrarse
Las caras nuevas son de inferiores

La Mañana de Córdoba | 03/01/2014


El plantel de Belgrano vuelve a las prácticas en la mañana de hoy, en el predio de Villa Esquiú sin novedades en cuanto a refuerzos. “Si no se va nadie, no viene nadie” fue la premisa bajada por Armando Pérez. ¿Pero no se fueron cuatro jugadores? Sí, pero que no eran titulares: el arquero Sebastián Blázquez (Mushuc Runa de Ecuador), el volante Gastón Alvarez Suárez (San Marcos de Arica de Chile), y los delanteros Tobías Figueroa (Almirante Brown) y Diego Ftacla jugaron muy poco.
El plantel, que tendrá una sesión evaluatoria físico-médica, será recibido por el técnico alterno Rubén Flotta, el ayudante de campo Julio Constantin y el preparador físico Alfonso Meoni. En la noche de mañana, emprenderá viaje a Necochea para realizar la parte más dura de la pretemporada hasta el 18 de enero inclusive, día éste en que disputará el primer amistoso, ante Aldosivi en Mar del Plata.
Precisamente en “La Feliz” se encuentra descansando el entrenador Ricardo Zielinski, quien se sumará el domingo directamente a Necochea.
Bueno. El delantero uruguayo Carlos Bueno no estará por un problema particular, pero llegará esta noche para mañana ser parte de los viajantes.
¿Y Santana? El mediocampista Jonathan Santana tiene contrato hasta junio venidero y será uno de los presentes. Se debe una charla con Zielinski que será en Necochea. Por él habrían preguntado Atlético Tucumán y un equipo paraguayo.
¿Y Pittinari? El volante Lucas Pittinari fue por el único que se recibió un ofrecimiento, en este caso de O’Higgins de Chile, aunque la propuesta no satisfizo y fue rechazada.
Uno más. Iván Etevenaux se perdió la pretemporada de mitad del año pasado por la fractura del peroné de la pierna izquierda y esta vez, la hará completa.
Vuelve Maldonado pero... El mediocampista izquierdo, Juan Carlos Maldonado, terminó el préstamo con Deportes Antofagasta de Chile y se presentará hoy en Villa Esquiú. De todos modos, Belgrano no lo tiene en los planes y será negociado.

Los que suben
Daniel Primo, gerente deportivo de Belgrano, destacó que “El que conoce tanto las inferiores como yo es (Julio) Constantin. Mañana (por hoy) lo definirá el cuerpo técnico de Primera pero ya hay una idea” explicó. Y siguió “Nahuel Luján, Joel Valdemarín y Santiago Giordana andan muy bien, fueron subcampeones en la Quinta de AFA. Lo mismo Maximiliano Zárate, goleador de la Cuarta de AFA y Matías Chavarría. De mitad de cancha para adelante, hay muchas opciones”.
Luján y Valdemarín tienen 18 años y son delanteros. Giordana también 18 y es extremo izquierdo; mientras que Zárate (21 años) y Chavarría (de 20) (hermanos de Juan Pablo y Pablo, respectivamente) son puntas.
Un arquero. Ante la ida de Blázquez, Belgrano llevará cuatro arqueros a Necochea y se sumará el joven de la Cuarta de AFA Juan Cruz Cursi. Los otros tres serán Juan Olave, Pablo Heredia (recuperado de una lesión en el hombro) y Lucas Acosta.
1561 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero