Loguearse | Registrarse
César Pereyra también es profeta en su tierra

La Voz del Interior | 31/12/2013


Dicen que nadie es “profeta en su tierra”. Sin embargo, a César Pereyra lo recibieron con los brazos abiertos en su Villa Ocamponatal. No es para menos: el delantero de Belgrano viene de ser el goleador del Torneo Inicial de Primera División y es todo un motivo de orgullo para esa ciudad santafesina, que lo vio nacer hace 31 años.

Por eso, el viernes último pasado, “el Picante” fue recibido en el despacho del intendente municipal Enrique Paduán, quien le entregó obsequios en nombre de la comunidad ocampense. Según la página localwww.villaocamposf.com.ar, Pereyra se llevó un libro de los escritores de la ciudad (“Desde el paralelo”), una obra del artista Hugo Araujo y el reconocimiento como “Destacado 2013”.

“Para los ocampenses es un orgullo que hayas sido el goleador del Torneo de Primera División de la AFA este 2013 con 11 goles” le dijo el Intendente. “Y como sabemos que sos hincha de Unión y de Boca, nos dio mucha felicidad que con tu gol hayas mandado a la B a River”, dijo el intendente Paduán, antes de darle la palabra al goleador.

Primero, recordó su paso por el fútbol local y lo duro que fue para él ganarse un lugar en el fútbol. También tuvo un mensaje para los chicos y jóvenes que sueñan con llegar: “El dinero no es todo; hay que disfrutar del juego, ser muy responsable y entrenar y entrenar. Lo demás llega solo”.

Retribución

El pasado 30 de noviembre, cuando Belgrano goleó 4-1 a Arsenal en el Viaducto, César Pereyra festejó el gol de penal que abrió el marcador de una manera inusual: con sus dedos, formó la “V” y la “O”, iniciales de su ciudad, que ese día cumplía un nuevo aniversario de su fundación. “Un amigo me recordó que justamente ese día era el 135 aniversario de Villa Ocampo y, cuando hice el gol, lo festejé así. Algunos lo tomaron como una cargada para el rival; pero no. Fue una manera de recordar a mi querida ciudad”, explicó.

A días de reintegrarse al trabajo con el plantel celeste (ver Agenda pirata), no se produ­jeron novedades con respecto al interés que varios clubes mostraron por los servicios de Pereyra. Su representante, Hugo Issa, lo ofreció en Universidad de Chile, pero el club  rasandino no formalizó ofrecimiento alguno. Y, del conocido interés de Newell’s no trascendió nada más, ya que Belgrano estaría dispuesto a escuchar una oferta por el pase del atacante, y los rosarinos pretenderían un préstamo.

Todo indica que “el Picante” seguirá en Belgrano, el club que confió en sus condiciones a mediados de 2009, con el que consiguió un histórico ascenso a Primera y también la clasificación a la Copa Sudamericana. Además, fue el primer goleador que los celestes le dieron al fútbol argentino. Los usuarios de Mundo D lo eligieron en el equipo ideal y el segundo de los goles que le convirtió a Racing (de chilena) fue el mejor del 2013. En Córdoba se ganó la idolatría de los piratas, como en Santa Fe la de los tatengues. Y, por si fuera poco, en su pago le hacen sentir que nunca se fue.

Agenda pirata. El plantel vuelve al trabajo el viernes 3 de enero a las 9 en el predio de Villa Esquiú. El sábado 4 hará evaluaciones físicas por la mañana y, por la noche, emprenderá el viaje hacia Necochea, donde realizará la pretemporada. En cuanto a los amistosos, está confirmado que el 18 enfrentará a Aldosivi. Y, de regreso, jugará un triangular en el Kempes con Independiente (el 23) y Rosario Central (el 27).

2596 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero