Loguearse | Registrarse
Iván Etevenaux: ¨Quiero jugar en Belgrano¨

Día a Día | 31/12/2013


Quiere. Etevenaux busca su lugar.
Quiere. Etevenaux busca su lugar.
Iván Etevenaux cuenta los días. “Quedan tres para el viernes”, se dice a sí mismo y otra vez el sueño puesto en marcha. Las esperanzas enarboladas en una lucha sin tregua contra los golpes y las postergaciones. Sí, es que para el volante de Belgrano todo empieza de vuelta y en la pretemporada quiere ganarse un lugar en el primer equipo. No le será fácil, pero está acostumbrado al sacrificio, a no bajar los brazos.

Se sabe, no fue un 2013 fácil para él. Una fractura de peroné en la pierna izquierda lo dejó sin pretemporada de invierno y perdió varios casilleros en su puesto. De hecho, el DT Ricardo Zielinski trajo a Sebastián Carrera y Facundo Affranchino para que se disputen también la franja derecha. Mientras, el Gringo hacía la rehabilitación y más tarde ganaba ritmo en Reserva, donde fue capitán en varios cotejos.

“La lesión me perjudicó. No pude hace aquella y eso influyó. Estuve dos meses sin jugar”, explicó a Día a Día el joven que nació hace 24 años en Córdoba capital y agregó: “Es distinto encarar un campeonato con una pretemporada encima. Para mí es una revancha y quiero demostrar que puedo estar”.

Después de la recuperación, Julio Constantin (DT de Reseva) le dio minutos y recién en la 17ª fecha ante Tigre (victoria pirata 2-0), el Ruso lo puso en el segundo tiempo en reemplazo de Teté González. Esa fue una señal para Etevenaux que en la B Nacional, también con Zielinski, jugó varios partidos en lo que terminó con ascenso ante River en el Monumental.

Un lugar, un objetivo. Tiempo atrás algunos rumores indicaron que podía irse de Belgrano. Pero él aclaró el asunto: “Hubo algún llamado, pero no busqué irme. Yo quiero jugar en Belgrano, la realidad es esa. Y hacer la pretemporada de cero de algunas manera es arrancar en igualdad de condiciones con el resto de mis compañeros”, sostuvo.

No hay dudas. La mentalidad de Etevenaux es fuerte. “Si uno se queda es peor. Yo creo que al DT hay que demostrarle aunque no te lleve. Estar en Reserva, trabajar, ellos ven todo”.

A favor de su panorama está que ni Carrera ni Affranchino pudieron sostener grandes actuaciones. Sin dudas la esperanza y el trabajo son las herramientas en las cuales Iván se apoya. “Quiero buscar y aprovechar la posibilidad”.

Quizá con una pretemporada entera pueda volver a tener el lugar que alguna vez encontró. Por eso en la arena de Necochea quiere escribir su nombre, y ser una opción potable para el entrenador.

Presentá tu proyecto. Aquellos socios que deseen presentar proyectos culturales (de escritura, cine, teatro, ciclos de cine, etc) tiene tiempo hasta el 20 de enero. Deben enviar un mail acultura@belgranocordoba.com con los siguientes datos: Título del proyecto, currículum vitae de quien lo mande y el desarrollo del proyecto: concepto, objetivos, alcance, materiales, costos y disponibilidad horaria. Después, también se abrirá para nos socios. Gran iniciativa.

“La lesión (en mayo) me perjudicó. No pude hacer la pretemporadas de invierno y eso influyó. Es una revancha la que viene y quiero demostrarlo”.

1906 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero